Algarve Chefs Week

EVENTOS-GASTRONOMÍA



Vuelve a finales de mayo uno de los eventos gastronómicos más interesantes del sur de Portugal: la Algarve Chefs Week, un desafío gastronómico para los chefs de los hoteles algarvios de lujo y una propuesta apetitosa para los que nos gusta dejarnos sorprender en la mesa. Del 28 de mayo al 3 de junio tienes 14 razones más para visitar el Algarve, 14 menús de alta cocina a un precio único de 30 euros inspirados, en esta ocasión, en la comida callejera tan de moda, el 'street food'.




La nueva edición de la Algarve Chefs Week llega con un atractivo añadido, un pequeño 'master chef' en el que la organización ha animado a los amantes de la cocina a sumarse a este evento gastronómico participando en un concurso de recetas, que el pasado 19 de mayo se falló en el Mercado de Loulé. 



En 'A Praça', los 14 ganadores del concurso participarán, cada uno con un chefs, en el evento oficial de lanzamiento de la Algarve Chefs Week, que tendrá lugar el 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas. Una gran fiesta gourmets donde los cocineros, con sus particulares pinches de cocina, recrearán las recetas más típicas del 'street food' con un toque muy original y seguro que sorprendente. Pequeñas porciones con sabor algarvio que se podrán probar por un precio de 10 euros, que da derecho a cuatro platos salados y dos dulces. 



Será a partir del lunes, 28 de mayo, cuando los hoteles abrirán sus salones para ofrecer  hasta el 3 de junio un menu sofisticado y elegante, especialmente preparado para la ocasión, donde no faltarán los guiños a la gastronomía algarvia, y con una oferta irresistible, un precio único de 30 euros sin bebidas, destinándose un euro a una obra social. 



Los catorce hoteles de lujo que participan en la octava edición de este evento están distribuidos por toda la geografía algarvia y son: Cascade Wellness & Lifestyle Resort (Lagos),  Conrad Algarve (Quinta do Lago), Dona Filipa Hotel (Vale do Lobo), Hilton Vilamoura, Macdonald Monchique Resort & Spa (Monchique), NAU Salgados Dunas Suites (Albufeira), NAU Salgados Palace (Albufeira), Praia Verde Boutique Hotel (Castro Marim), The Lake Spa Resort (Vilamoura), Anantara Vilamoura Resort (Vilamoura), Tivoli Marina Vilamoura (Vilamoura), Monte Santo Resort (Lagoa), VidaMar Resort Hotel Algarve (Albufeira) y Vila Monte Farm House (Moncarapacho).



Los menús de los restaurantes participantes son los siguientes: 

-Restaurante A Terra Praia Verde  por el chef David Domingues (Castro Marim)

-Restaurante A Terra Vila Monte por el chef Adérito de Almeida (Moncarapacho)

-Restaurante Cilantro Hilton por el chef André Simões (Vilamoura)

-Restaurante Kamal Dona Filipa  por el chef Bruno Oliveira (Vale do Lobo-Almancil)

-Restaurante Aji Oriental Flavours por el chef Miguel Texeira (Albufeira)

-Restaurante L14 Salgados Dunas Suites por el chef Vitor Monteiro (Albufeira)

-Restaurante Moonlight Nau Salgados por el chef José Leitão (Albufeira)

-Restaurante Louro Conrad Algarve por el chef Osvalde Silva (Quinta do Lago-Almancil)

-Restaurante Mare Nostrum The Lake Resort por el chef Luís Correia (Vilamoura)

-Restaurante Monchic Macdonald  por el chef Luis Batalha (Monchique)

-Restaurante Pepper's Tivoli Marina por el chef André Basto (Vilamoura)

-Restaurante Senses Cascade por el chef Diogo Pereira (Lagos)

-Restaurante Emo Gourmet por el chef Bruno Viegas (Vilamoura)

-Restaurante Aroma por el chef Miguel Lourenço (Carvoeiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA