Festival F



El primero y el último gran festival del verano portugués se celebran en el Algarve. La temporada estival y musical se abre con el Festival Med en Loulé y se cierra casi al lado, en Faro, con el Festival F; una iniciativa que se puso en marcha hace cuatro años y cuyo éxito ya ha desbordado las primeras expectativas. La cita será los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
Algunos de sus rincones, plazas y lugares más emblemáticos del centro histórico de Faro, la Vila Adentro, se transforman los últimos días del verano en escenarios del extenso programa de una nueva edición del Festival F, que este año, como novedades, sale también fuera las murallas e incorpora un día más de programación.




El concepto del festival farense es muy similiar al de Loulé, ya que el evento no se centra sólo en la música, sino que además incluye otras manifestaciones culturales, como literatura, artes plásticas, comedia, street food, artesanía…Sin duda, merece la pena acercarse a la capital algarvia estos días, en los que se vive las noches más intensas, bulliciosas e interesantes de esta ciudad.


El Festival ofrece en esta cuarta edición un escenario principal situado fuera de su casco histórico, frente a la antigua Fábrica de Cerveza, acercándose hacia la Ría Formosa; es el Palco da Ria, donde se ubicará el escenario principal.


En total el festival dispondrá en la ciudad de 56.000 metros cuadrados para acoger 40 conciertos y las diferentes propuestas culturales y de ocio. Una extensa programación de la que ya conocemos los nombres propios que estarán en los escenarios Ria, , Quintalão, Museu y Castelo.


La música portuguesa, en sus diferentes modalidades, fado, pop, indie, hip hop o música electrónica, acapara la oferta de un festival que abrirá el ganador de Eurovisión, Salvador Sobral y por el que también pasarán: Rui Veloso, Carminho, Mão Morta, Miguel Araújo, Dengaz, Jorge Palma o Xutos & Pontapés.


31 AGOSTO

Xutos & Pontapés
Salvador Sobral
Dengaz
Samuel Úria
Cuca Roseta
Beatbombers
Couple Coffee
Mishlawi
Peixe : avião
Isaura
First Breath After Coma
Tó Trips e João Doce
LST - Lisboa String Trio
Mauro Amaral


1 SEPTIEMBRE

Rui Veloso
Agir
Carminho
Valete
Mão Morta
Batida
Alexander Search
They're Heading West
Valas
The Happy Mess
Lula Pena
S. Pedro
Mimicat
Galopim


2 SEPTIEMBRE

Jorge Palma
Miguel Araújo
HMB
Dillaz
Orelha Negra
Frankie Chavez
Noiserv
You Can't Win, Charlie Brown
DJ Marfox
Júlio Resende & Júlio Machado Vaz
NBC
Riding a MEteor
Diana Martinez & The Crib
Manuel Fúria e os Náufragos

El precio de las entradas es de 40 euros tres días y 15 euros para un solo día. Más información en Festival F. Para comprar entradas pincha aquí y para acceder a la programación completa del festival pincha aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios