Algarve Jazz Gourmet Moments

EVENTOS



Lagos repite como escenario de uno de los eventos musicales que más nos gustan del programa 365 Algarve, el Festival ‘Algarve Jazz Gourmet Moments’, una propuesta que fusiona a los mejores artistas del género con una exquisita oferta gastronómica en los restaurantes de esta ciudad preparada para la ocasión. Del 24 al 26 de mayo la cita es ineludible en la península para los amantes del jazz, de la buena música en general y también para los aficionados a la gastronomía.



De la mano de la Orquesta de Jazz do Algarve, una de las formaciones musicales más activas de toda la región, llega la tercera edición del ‘Algarve Jazz Gourmet Moments’ , que de nuevo recala en Lagos con un cartel brillante, integrados por algunos de los mejores artistas del jazz mundial.




La experiencia, porque se trata de eso, de vivir algo nuevo y especial en una de las ciudades más pintorescas del sur de Portugal, pretende combinar los conciertos, a un precio de 12 euros, con una muestra de los mejor de la gastronomía de esta región. Para ello, del 24 al 26 de mayo, numerosos restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú con precios especiales acompañados de sesiones de jazz gourmet desde el día 11 de mayo, una nueva oportunidad de encontrar algún que otro tesoro gastronómico desconocido, como nos pasó el pasado año con el restaurante Avenida


La anfitriona del evento, la Orquesta de Jazz del Algarve, será la encargada de abrir el Festival en el Centro Cultural Duval Pestana de Lagos, y lo hará con un espectáculo preparado para la ocasión, que contará como invitado con el saxofonista americano, Benny Golson, una leyenda del jazz y uno de los grandes compositores que, a sus 90 años, sigue deslumbrando en el escenario.


Un concierto que promete muchas emociones y que se verá aderezado con la participación de Dena DeRose, candidata al Grammy, solista y una de las mejores pianistas del momento.


El sábado, 25 de mayo, el Centro Cultura de Lagos, abrirá sus puertas al neoyorquino Peter Cincotti, que llega por primera vez al Algarve. Pianista, solista polifacético, que combina con maestría la mezcla del pop, el rock, el fun o el jazz. Un artista camaleónico al que el New York Times calificó en su debut como uno de los pianistas y cantantes más prometedores de su generación.


El broche de oro del festival lo pondrá el famoso músico brasileño Ed Motta, uno de los mayores valores de la música carioca. El multiinstrumentista y cantante brasileño se mueve entre el soul, funk , jazz, la música disco o la bossa nova, asegurando la animación en su directo del día 26 de mayo con un derroche de ritmos muy diferente.


En mayo, ya saben, tenemos un motivo más para descubrir a la ciudad descubridora por antonomasia del Algarve. Estos días de primavera, en los que ya huele a verano, Lagos está especialmente atractiva. Y esa animación estival que caracteriza esta ciudad del barlovento ya se deja sentir en sus estrechas calles y coquetas plazas, donde las terrazas de los restaurantes y bares tapas se llenan de una algarabía que contagia, igual que el buen jazz.


DATOS DE INTERÉS: 

-Los precios de los conciertos son de 12 euros y se pueden comprar online a través de la página de Algarve Jazz Gourmet Festival

-Los restaurantes adheridos al Festival ofrecerán un menú con precio fijo, que se dará a conocer en la página web de Algarve Jazz Gourmet Festival. Asimismo, en el facebook de Algarve Jazz Gourmet Festival puedes consultar las fechas de las Jazz Gourmet Session en los diferentes restaurantes. Pincha aquí para acceder al listado de eventos.

-Si buscas un hotel en Lagos para estas fechas pincha aquí para ver la oferta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios