Los eventos de verano en el Algarve



Recopilamos los eventos que no puedes perderte este verano en el Algarve. Unas pinceladas de lo que será un verano intenso de sol, de playa y de muchos acontecimientos repartidos por toda la región. Hay de todo y para todos: fiestas tradicionales, festivales de música, ferias, conciertos, eventos gastronómicos o mercados de todo tipo. Te contamos los que ya tienen fecha confirmada para que vayas haciendo tus planes.

-BAIXA STREET FEST (2-30 AGOSTO)

Todos los viernes de agosto la zona comercial del centro de Faro, la Baixa está en fiesta. Desde las 21.00 horas, el centro de la capital algarvia se llena de música, teatro y muchas sorpresas, alargando los comercios el horario de cierre.



Pincha aquí para acceder a más información.

-DÍAS MEDIEVALES DE CASTRO MARIM (28 AGOSTO-1 SEPTIEMBRE)

En agosto Castro Marim regresa a la Edad Media con una recreación histórica en la que se implica todo el pueblo y tiene como epicentro su esplendoroso castillo. Te esperan banquetes, desfiles, torneos, música, mercado y rica comida.



Pincha aquí para acceder a más información.

-NOCHES DE LEVANTE OLHÃO (28-31 AGOSTO)

El programa cultural y festivo del verano en Olhão termina con las Noches de Levante. Del 28 al 31 de agosto la ciudad cubista y también la zona riberinha de Fuseta se llenan de espectáculos de animación sorprendiendo al visitante.



Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTA DO BANHO DE LAGOS (29 AGOSTO)

El Cais de Solaria de Lagos y la Avenida dos Pescadores de Luz acogen la celebración del tradicional baño santo, que incluirá conciertos y fuegos artificiales.



Pincha aquí para acceder más información.

-FESTA BANHO SANTO MANTA ROTA (29 AGOSTO)

La playa de Manta Rota vive durante la última semana de agosto la fiestas de São João da Degola, que viven su momento más intenso el día 29 de agosto con el tradicional baño santo, la procesión y los fuegos artificiales. 


Pincha aquí para acceder más información.

-FERIA DE FRUTOS SECOS (30 AGOSTO-1 SEPTIEMBRE)

La localidad de Alcantarilha, en Silves, celebra del 30 de agosto al 1 de septiembre una feria dedicada a unos de los productos más emblemáticos del Algarve, los frutos secos.


Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTIVAL DE PERCEBE (30 AGOSTO-1 SEPTIEMBRE)

Del 30 de agosto al 1 de septiembre nos vamos a Vila do Bispo a degustar sus ricos percebes ¡No te pierdas un festín que incluye mucha animación!



Pincha aquí para acceder más información.

-NOITE BRANCA DE LOULÉ (31 AGOSTO)

La noche más divertida y loca de Loulé es esa que toda la ciudad se viste de blanco y se llena de música, animación y gastronomía hasta altas horas de la madrugada. Apunta la cita de este año para el 31 de agosto.



Pincha aquí para acceder a más información.

-FIESTA NOSSA SENHORA DAS DORES Y PESCADORES (4-8 SEPTIEMBRE)

Tradición y fiesta se unen en la celebración de la Fiesta de la patrona de Monte Gordo. Cuatro días de conciertos, que finalizará con la procesión de la virgen por la playa acompañada a la vez por los barcos de los pescadores.


Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTIVAL F (5-7 SEPTIEMBRE)

El último gran festival de música del verano que reúne en un marco único, la Vila Adentro, a grandes artistas de diferentes tendencias, aunque este año también se amplía fuera de las murallas. La calidad musical, el ambiente y la buena organización hacen ineludible la cita.



Pincha aquí para acceder a más información.

-FERIA DE LA DIETA MEDITERRÁNA (5-8 SEPTIEMBRE)

El Festival de la Dieta Mediterránea de Tavira se ha convertido en uno de los grandes eventos del final de verano. Un acontecimiento donde, aunque el protagonismo lo adquiere la gastronomía, incluye una intensa programación cultural y festiva, así como un gran mercadillo de productores y artesanos.



Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTAS DO PESCADOR (6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE)

Albufeira despide el verano con las Festas do Pescador. Desde las 18.00 horas la Praça dos Pescadores, junto a la playa, se llenará de animación con tascas tradiciones, conciertos, bailes y actuaciones de grupos locales.




Pincha aquí para acceder a más información.

-CONCIERTO XUTOS&PONTAPÉS (7 SEPTIEMBRE)

El grupo de rock Xutos&Pontapés celebra su cuarenta años de carrera con un concierto gratuito el 7 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, en la playa de Mareta de Sagres.


Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTIVAL FLAMENCO DE LAGOS (12-14 SEPTIEMBRE)

El Centro Cultural Duval Pestana de Lagos acoge del 12 al 14 de septiembre el ya tradicional Festival Flamenco de la localidad y el más antiguo de Portugal.


Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTA DE ALCOUTIM (13, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE)


Las noches más divertidas del Guadiana se viven del 13 al 15 de septiembre en el puerto de Alcoutim. Tres días de fiesta intenso hasta la madrugada que culminarán con un gran castillo de fuegos artificiales.



Pincha aquí para acceder a más información.

-FESTIVAL DEL BERBERECHO PORTIMÃO (14 Y 15 DE SEPTIEMBRE)

El Polideportivo da Figueira acoge durante dos días un festival donde podrán probar diferentes recetas realizadas con berberechos y disfrutar a la vez de música y actuaciones en directo.



Pincha aquí para acceder a más información.

Esta agenda se irá completando con los eventos que vayan confirmado su fecha, para conocer más eventos de cada localidad, consulta nuestra agenda semanal, pinchando aquí.

Booking.com

Publicar un comentario

0 Comentarios