Festival Med

EVENTOS


El gran evento musical del Algarve es el Festival Med. Un acontecimiento que prácticamente abre la agenda cultural del verano algarvio reuniendo en el centro histórico de la ciudad de Loulé a un gran elenco de artistas de todo el mundo. Del 27 al 30 de junio, la ciudad louletana es un altavoz de las músicas del mundo. El Festival, incluido en la ruta de los mayores festivales de ‘World Music’ de Europa, es en sí un maratón de conciertos, eventos culturales y sociales cuya esencia es el encuentro de las manifestaciones artísticas de diferentes países. 




Hasta el corazón del Algarve se desplazan cada mes de junio artistas de los cinco continentes para participar en el Festival Med. Un evento que ofrecerá en su 16 edición 80 horas de música de estilos muy diferentes de la mano de 60 bandas del mundo y 280 músicos de 22 países, que pasarán por un total de 10 escenarios instalados en el centro histórico de Loulé.




El festival hace si cabe a Loulé todavía más atractiva. Sus coquetas calles se engalanan estos días y se cubren de toldos de colores para acoger teatros, zocos, exposiciones, espectáculos callejeros, danza, gastronomía... A los conciertos incluidos en el programa, se sumarán actuaciones improvisadas en locales y calles. Todo ello brinda una experiencia diferente y única, muy distinta al resto de los festivales de músicas, un mestizaje de artistas, músicas y culturas en uno de los entornos más genuinos de todo el Algarve.



La nueva edición de Med llega después de haber recibido el Premio ‘Sê-Verde’ por sus buenas prácticas ambientales en el Iberian Festival Award, destacando su contribución a la sosteniblidad, con medidas como el suo de papeleras compactadoras con energía solar, el uso de piezas biodegradables en la zona de comidas, o el vaso ecológico.

El festival cuenta este año con un escenario nuevo, Chafariz, situado en el Largo D. Afonso III con las murallas del castillo de fondo y dedicado a la World Music, a semejanza del Palco Matriz y el Palco Cerca. Asimismo, en esta edición el Palco Castelo adquiere un matiz diferente, más intimista, centrado en la música de calidad portuguesa. Aquí se ofrecerán un total de seis conciertos con Márcia, Ricardo Ribeiro, Julio Pereira, Ruben Monteiro, y Luis Galrito con Jõao Afonso.




En cuanto al resto del cartel de este año destacan en los palcos principales: Marcelo D2 (Brasil), Mellow Mood (Italia), Marinah (España), The Turbans (Bulgaria/Israel/Irán/Grecia/Turquia/Reino Unido), Kel Assouf (Níger/Bélgica), Selma Uamusse (Mozambique/Portugal), Orkesta Mendoza (Estados Unidos/México), Anthony Joseph (Trindade y Tobago), Moonlight Benjamin (Haiti), Dino D’Santiago (Portugal/Cabo Verde), Tshegue (Congo/Francia), Gisela João (Portugal), Dead Combo (Portugal), Diabo na Cruz (Portugal), Cais do Sodré Funk Connection (Portugal), Camané e Mário Laginha (Portugal), Gato Preto (Gana/Mozambique/Portugal), Omiri (Portugal), Márcia (Portugal), Ricardo Ribeiro (Portugal), Elisa Rodrigues (Portugal), Júlio Pereira (Portugal), Ruben Monteiro (Portugal), Luís Galrito com João Afonso (Portugal), DJ Riot (Portugal), Eneida Marta (Cabo Verde), Francisco, El Hombre (Brasil), Os Tubarões (Cabo Verde), Baba Zula (Turquia), Los de Abajo – (México), Dhafer Youssef (Tunez), Dobro Sound System (Portugal) y DJ Burumtuma (Guinea Bissau).


Pero hay más, mucho más. El Festival Med contará como en otra ediciones con el apartado Med Classic en la iglesia matriz y Med Fado en los claustros del Convento Espírito Santo, un lugar que recreará durante tres días una típica casa de fado con sus 'petiscos' y que pretender ser un homenaje a esta seña de identidad de Portugal, distinguida en 2011 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y fuera del centro histórico, que estos días se cierra para acoger el festival, tendrá lugar el apartado Off MED, que se llevará a cabo en el bar Bafo no Baco.


A los conciertos se sumarán talleres de Loulé Criativo, actividades para niños, un gran mercadillo de artesanía con más de 80 artesanos del mundo, poesía en el Café Calcinha, propuestas gastronómicas, exposiciones y cine. El domingo la entrada será libre a todo el recinto y se centrará en la dieta mediterránea, que tan bien representa su mercado, ofreciendo los restaurantes de la localidad un menú especial.


DATOS DE INTERÉS


-La entrada es de 10 euros al día, en preventa, y 12 euros ese día. Existe un abono de tres días por 25 euros. Existe un billete familiar para dos adultos y dos niños de 25 euros. Los billetes se pueden comprar on line
-Pincha aquí para acceder a la página oficial del Festival Med de Loulé 2019 y conocer con detalle toda la programación.
-Si necesitas un hotel en Loulé pincha aquí para ver la oferta disponible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios