Mercado de Culturas a las Luz de las Velas

EVENTOS 


Del 4 al 7 de julio el centro de la ciudad de Lagoa acoge uno de los eventos más vistosos del verano: el Mercado de Culturas a la Luz de las Velas. Un gran zoco multicultural que parte del Convento de San José y se extiende por las calles del centro de la ciudad y que cada noche se ilumina con el encendido de 12.000 velas. Una de las citas más interesantes del mes de julio.


Durante cuatro días artesanos de diferentes países desembarcan en el barlovento algarvio para mostrar sus tradiciones, artes y sabores. Un mestizaje cultural que propone al visitante muchas actividades para entretenerse en estas noches de verano en el centro de Lagoa, a un paso de las preciosas playas de Carvoeiro, Porches, Armação de Pêra o Ferragudo.


La temática cultural de esta sexta edición serán las culturas del Mediterráneo en sus vertientes diferentes vertientes: gastronomía, música, artesanía, escultura, danza y pintura.Y, como novedad, se van a crear tres calles temáticas: la arabe, la de África y la de Oriente, así como una zona de plantas aromáticas.



El apartado musical contará con las actuaciones de Terra Taranta (Italia), Christos Kanellos (Grecia), Helena Madeira (Portugal), El Laff (Marruecos / España) y Lafra (Croacia / Bulgaria / Eslovenia). También habrá un grupo de músicos y gigantes, que pasearán por las calles del Mercado de Culturas, y se contará con la presentica de Rita Sales, reconocida contadora de cuentos.


Y, por supuesto, no faltarán las velas que diseñarán 40 símbolos relacionados con religión, la gastronomía, la literatura, arquitecturas y mitología del Mediterráneo.


El Convento de S. José será escenario de la exposición 'Instrumentos musicales con historia', donde habrá además tres demostraciones diarias de musicales de los instrumentos expuestos.



Como en toda buena fiesta no faltará el apartado gastronómico, convirtiendo los claustros del convento en una Taberna Andaluza, con degustación de tapas típicas del sur de España, y donde no faltará una venenciadora de vinos y un cortador de jamón,. Asimismo, las calles junto al Convento darán cobijo a un gran mercado de artesanía con las presencia de más de 60 artesanos de diferentes culturas y regiones del mundo, que dará a conocer sus saberes y artes a los visitantes. 



La entrada al Mercado de Cultura a la Luz de las Velas es gratuita y el horario es de 19.00 a la 1.00 horas. Más información pinchando aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios