A Barrigada, el mejor pescado de Lagos

GASTRONOMÍA-RESTAURANTES


L

Lagos se ha convertido en un destino con una oferta gastronómica amplia y cosmopolita. En la ciudad descubridora por antonomasia se pueden hoy descubrir sabores de todo el mundo, pero sería un pecado pasar por Lagos y no disfrutar del pescado fresco de su costa.  Y para que no tengas que hacer penitencia, te sugerimos una visita al restaurante A Barrigada, calidad, cantidad y una cuenta que no indigesta. 

Es una buen síntoma que uno de los mejores lugares de Lagos para comer pescado fresco esté junto al puerto de los pescadores y dando la espalda al mar, al final de la Meia Praia. En este lugar, entre barcos y arenas, y con la ciudad al frente, está el restaurante A Barrigada. 


Un local modesto en una estructura de aluminio que pasaría desapercibido para cualquiera, a no ser por la cantidad de coches en su puerta y por la fama que en todo el país han alcanzado sus asados de pescados y también de carne a la barbacoa. Pero no sólo por su excelente materia prima, sino también por el precio de las propuestas de una extensa y variada carta, en la que se incluye la opción al comensal de comer todo el pescado que quiera (rodizio) por sólo 12,5 euros.


El nombre dice mucho del concepto; 'barrigada' no es otra cosa que una barriga gorda, la que se te queda después de pasar por aquí y darte un banquete se sardinas, atún, salmón o jureles... en este restaurante. 


Está claro que no hay que tener ningún motivo para llenar la barriga, sólo hambre, pero es mejor hacerlo después de un largo sendero a Ponta da Piedade, entonces 'pecar', como dice mi hijo Javier, es más llevadero en la conciencia. Y así lo hicimos en una de las últimas visitas a Lagos, donde no dimos un festín en A Barrigada tras un precioso paseo por la Costa Dorada. 


Y empezamos aquel almuerzo, como tan bien lo saben hacer los algarvios, con una ricas entradas (3 euros) para picotear y una Sagres bien fría, mientras inspeccionábamos los grandes platos que llegaban a las mesas de la terraza y a aquel pintoresco comedor repleto de mesas y banquetes de madera. 


Aunque en la carta hay raciones de varios pescados asados (entre 8,5 y 14 euros), cataplana (30 euros para dos personas), carnes asadas (entre 8 y 14 euros),  guiso de pescado (30 euros para dos personas) y otras muchas sugerencias, como mariscos asados o cocidos, ensaladas o almejas, aquel día íbamos a disfrutar del rodizio. 


Y así lo hicimos. Llegó la primera bandeja de pescados a nuestra mesas con unas ricas patatas hervidas y aderezadas con ajo y perejil, acompañadas de una fresquita ensalada, o lo que en mi casa se conoce como un picadillo de tomate, cebolla, pimiento y pepino. 


Terminamos la primera bandeja y llegó la segunda, y por insistencia del simpático camarero, hasta una tercera de un pescado variado, jugoso y en su punto perfecto de asado. 


A la tercera bandeja la tripa estaba llena, pero no lo suficiente para renunciar a probar el postre de la casa con galletas, natillas y nata (2,60) junto con un café (0,80). Aquello fue un desliz final que demostraba una vez más nuestro vicio por la buena comida. 


DATOS DE INTERÉS:

-Abierto de martes a domingo de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. 

-Aceptan tarjetas. Tienen opción de rodizio (12,5 con pescado, patatas y ensalada) o comida a la carta. También hay rodizio de carne (12 euros)

-Está situado en la Estrada de São Roque A, junto al puerto de pescadores y Meia Prai.

-Tiene una zona de aparcamientos propia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios