Una gran ruta de tapas por el Algarve

GASTRONOMÍA-EVENTOS



Durante un mes, del 4 de octubre al 4 de noviembre, tienes la oportunidad de descubrir el Algarve a bocados. La Rota do Petisco llega este año con más paradas que nunca y abarcando toda la región. Un total de 277 bares, restaurantes, tascas, pastelerías y heladerías participan en esta gran Ruta de la Tapa, un viaje gastronómico este otoño por 13 localidades algarvias.

Arranca la octava edición de la Rota do Petisco en el Algarve, que desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre desplegará lo mejor de esta cocina en forma de pequeños bocados a lo largo de toda la región. Una ruta que este año integra a 277 restaurantes y pastelerías de Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim.

Café Inglés, Silves
Con la Rota do Petisco, el Algarve vuelve a despuntar como un paraíso para los más ‘foodies’, que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta gastronomía regional tan especial con preparaciones aptas para todos los paladares y bolsillos: ya que el menú de tapa (tapa y bebida) tendrá un coste de 3 euros y el menú de dulce regional (postre y bebida), 2 euros.


O Gato Lambareiro, Armação de Pêra
El éxito de esta ruta está asegurado no sólo por el buen hacer de los cocineros algarvíos, conocedores de los grandes secretos de los fogones del sur de Portugal, sino también por la gran calidad de los productos que se emplean en sus recetas: desde las riquezas que ofrece la costa del Algarve hasta las exquisiteces que dan fama a la gastronomía del interior.


Hotel Tivoli, Lagos
En esta nueva edición se ha tenido en cuenta a los más exigentes de la familia, con menús especialmente diseñados para los pequeños de la casa. Por su parte, 'Ruta de los Chefs' permitirá degustar platos exclusivos, inspirados en las tradiciones y los secretos de esta cocina regional y confeccionados con los mejores productos locales, de la mano de diez versados cocineros que transformarán en deliciosos bocados lo mejor de esta cultura. Estas exquisiteces tendrán el mismo precio que los demás menús, es decir, 3 euros con la bebida incluida.


O Mexilhão, Vila do Bispo
Para participar simplemente hay que adquirir en los establecimientos adheridos o en los puestos de información el Pasaporte de la Ruta, la guía ideal para que el público participante no se pierda en esta inmensa oferta gastronómica. El pasaporte tendrá un coste de 1 euro que irá destinado al apoyo de 14 proyectos sociales en los municipios que participan. Además, los participantes que reúnan al menos 12 sellos en su pasaporte podrán ganar uno de los premios que se sortean en la Rota do Petisco 2018, para hacer todavía más sabrosa esta iniciativa.


Real Marina, Olhão
Este otoño ¿te apuntas a 'petiscar' en el Algarve?

Accede a toda la información de la Rota do Petisco pinchando aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios