Si por algo es conocido enero es por sus cuestas. Y una de las más altas, de las que más nos cuesta subir, es la de recuperar la talla después de las fiestas navideñas. El Algarve te echa una mano y te ofrece muchos circuitos para quemar calorías andado y también disfrutando de entornos naturales muy especiales. Estrenamos año poniéndonos en forma en el paraje natural de las Dunas de Vila Real de Santo António.
Uno de los aspectos que siempre me llama la atención de Vila Real de Santo António es esa gran zona verde repleta de pinares que tiene junto a su costa. Una extensa alfombra verde por la que quizá nos sepas que discurren una red de senderos de 3 a los 12 kilómetros.
Caminos que se adaptan a las limitaciones y exigencias de todo tipo de caminantes y ciclistas. Paseos entre las matas de pinos y también junto a la orilla del mar, atravesando la pasarela kilométrica de la playa de Monte Gordo hasta llegar a los pinares de Aldeia Nova.
Desde aquí a través de caminos de tierra te adentras por un bosque de pinos que linda con el camping de Monte Gordo y te va a acercando hacia el mar. Ya en el camping, el itinerario continúa en el parque de meriendas de la Playa do Coelho, y continúa desde aquí por la nueva pasarela de la playa de Monte Gordo.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario! Obrigado!