Silves sabe a naranja


  

Para alguien que ha nacido en la cuna de la naranja de Andalucía, es difícil reconocer que haya naranjas tan ricas y dulces como las de Palma del Río, pero créanme que en el Algarve las hay, y no es sólo pasión por esta región. Si quieren comprobarlo les invito a una de las citas de este mes de febrero, la IV Mostra Silves Capital da Laranja, del 14 al 16 de febrero.

Uno de los productos del Algarve con Indicación Geográfica Protegida son sus naranjas. Si coges el coche por esta región te sorprenderá la gran cantidad de naranjales por sus tierras, algunos muy cerca incluso del mar. Aunque hay huertas por casi todos los municipios, la capital de la naranja por antonomasia es Silves. Y para demostrarlo celebra en el mes de febrero una muestra de su producto más preciado. 


La muestra coincide además con la celebración de un fin de semana gastronómico en el municipio, el de ‘Sabor a Laranja’, en el que participan diferentes chefs del municipio que ofrecen estos días en sus restaurantes platos especiales sustentados en este cítrico. En total serán 13 los restaurantes que se unirán este año a la iniciativa: Café Inglês, Casa Velha, Churrasqueira Valdemar, Marisqueira Rui, O Barradas, O Pina, Paulo’s Piza, Ponte Romana, Porco Goloso, Recanto dos Mouros, Sushi, Love, Ú Monchiqueiro 1 y Ú Monchiqueiro 2.




Este año la Muestra contará con las actuaciones de Rita Guerra (día 14), Ana Moura (día 15) y De Moda Em Moda (día 16). Asimismo, en el evento participarán decenas de expositores de productos de alimentación, artesanía, gastronomía, dulces, vinos, agricultura...Y regresará el Festival de Cócteles de Naranja.


Un buen fin de semana para conocer una ciudad que sabe a naranja, a ricas naranjas.

Pincha aquí para acceder al programa.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu comentario! Obrigado!