Silves sabe a naranja

EVENTOS



Para alguien que ha nacido en la cuna de la naranja de Andalucía, es difícil reconocer que haya naranjas tan ricas y dulces como las de Palma del Río, pero créanme que en el Algarve las hay, y no es sólo pasión por esta región. Si quieren comprobarlo les invito a una de las citas de este mes de febrero, el Fin de Semana con Sabor a Laranja y la III Mostra Silves Capital da Laranja, del 15 al 17 de febrero.

Uno de los productos del Algarve con Indicación Geográfica Protegida son sus naranjas. Si coges el coche por esta región te sorprenderá la gran cantidad de naranjales por sus tierras, algunos muy cerca incluso del mar. Aunque hay huertas por casi todos los municipios, la capital de la naranja por antonomasia es Silves. Y para demostrarlo celebra en el mes de febrero una muestra de su producto más preciado.


La muestra coincide además con la celebración de un fin de semana gastronómico en el municipio, el de ‘Sabor a Laranja’, en el que participan 19 chefs que ofrecen estos días en sus restaurantes platos especiales sustentados en este cítrico. 


A esta iniciativa se suman este año: A Ladeira, A Mesquita 2, Barbinha, Café Inglês, Casa Velha, Churrasqueira Valdemar, Marisqueira Rui, O Barradas, O Pina, Paulo´s Piza, Pérola do Arade, Ponte Romana, Porco Goloso, Recanto dos Mouros, Sushi Love, Taberna Almedina, Tasca do Bené, Ú Monchiqueiro 1,Ú Monchiqueiro 2.

De sus cocinas saldrán platos tradicionales como las costillas al horno con naranja o la carne de cerdo frita con migas y naranjas; platos de alta cocina, como el magret de pato con salsa de naranja; o creativos y originales como el filete de pez gato frito con reducción de naranja o mojama de atún con compota de naranja y almendra. Por haber, habrá hasta pizzas con naranjas, entre otras muchas propuestas en la que el fruto también tendrá una fuerte presencia en los postres.


Para comenzar a abrir el apetito, el día 9 de febrero por la mañana habrá una presentación de los platos en el Mercado de Silves, que incluirá prueba de vinos locales, con la colaboración de Rota dos Vinhos do Algarve e da Quinta das Filipas.


Los platos se podrán degustar en los restaurantes del 15 al 17 de febrero, cuando Silves celebrará su famosa Mostra, un evento que contará con los conciertos de Cuca Roseta, António Zambujo y Fole Percussion, respectivamente, y con una gran zona expositiva en la que habrá, no sólo productos de la citricultura, sino también vinos, productos regionales, artesanía o gastronomía.

Un buen fin de semana para conocer una ciudad que sabe a naranja, a ricas naranjas.

Publicar un comentario

0 Comentarios