Un paseo y almuerzo entre los almendros en flor



Una vez les conté lo especial y divertido que fue nuestra experiencia de la mano de Loulé Criativo en el Festival de Vinos de la aldea de Nave do Barão en Loulé. Un día memorable de convivencia, de rica comida, donde conocimos el hotel rural Casa da Tita y a sus dueños. Pues en este mismo lugar, y de la mano de los mismos anfitriones, llega el próximo 1 de marzo la actividad ‘Amendoeiras em flor’.

La experiencia incluye un paseo por ese `paisaje nevado’ de febrero en el Algarve, así como un taller dedicado a los dulces regionales elaborados con las almendras. La actividad comenzará a las 9.00 horas con un paseo por el campo para disfrutar del encanto tan especial que tiene la zona rural de Loulé, más aún en esta fecha en las que sus numerosos almendros están decorados con hojas blancas y rosáceas.


Después de un paseo de unas tres horas amenizado con las leyendas locales, los participantes aprenderán a hacer los tradicionales dulces de almendra, que se hacen siguiendo el método artesanal en todos los pueblos de esta zona.


Una nueva oportunidad de disfrutar de la vida en el campo, de conocer sus sabores, centrado en el tratamiento que por estas tierras se le da a la almendra, de disfrutar con sus sabores gracias a un almuerzo serrano tradicional con canja de galinha, carapaus alimados, papas de xarém o jantar de lentihlas, dulces, café y aguardiente. La experiencia terminará con merienda y compartiendo las fotos realizadas en el sendero.


Esta es una de las muchas actividades con las que nos sorprende cada mes el programa de talleres y actividades de Loulé Criativo abriendo el baúl de esos saberes milenarios que se conservan por aquí y haciéndonos partícipe del conocimiento de esta herencia.

DATOS DE INTERÉS

-La experiencia de 'Almendros en flor' de Loulé Criativo tiene un coste de 35 euros, que incluye el paseo guiado por los almendros con una duración de tres horas, el almuerzo tradicional en la Asociación 'Os Barões' y taller de dulces. El precio es de 25 euros sólo con paseo y almuerzo. Las inscripciones tienen que realizarse antes del 27 de febrero

-Más informaciones en loulecriativo@cm-loule.pt e inscripciones pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios