Un paseo entre los almendros en flor

EVENTOS 


Una vez les conté lo especial y divertido que fue nuestra experiencia de la mano de Loulé Criativo en el Festival de Vinos de la aldea de Nave do Barão en Loulé. Un día memorable de convivencia, de rica comida, donde conocimos el hotel rural Casa da Tita y a sus dueños. Pues en este mismo lugar, y de la mano de los mismos anfitriones, llega el próximo 23 de febrero la actividad ‘Amendoeiras em flor’.

La experiencia incluye un paseo por ese `paisaje nevado’ de febrero en el Algarve, así como un taller dedicado a las plantas, dulces y licores regionales. Esos dulces licores que aprendimos a hacer de la mano de Joaquín Guerreiro y que guardamos con cariño en el aparador. 

Taller de licores en Nave do Barão
La actividad comenzará a las 9.00 horas con un paseo por el campo para disfrutar del encanto tan especial que tiene la zona rural de Loulé, más aún en esta fecha en las que sus numerosos almendros están decorados con hojas blancas y rosáceas.

Almendros en flor
Después de un paseo de unas tres horas amenizado con las leyendas locales, los participantes aprenderán a hacer los tradicionales dulces de almendra, como los carriços (suspiros), y los licores de fruta tan recurrentes y apreciados para acompañar la repostería algarvia, que se hacen siguiendo el método artesanal en todos los pueblos de esta zona. Habrá además tiempo también para conocer las propiedades de las hierbas que por este tiempo crecen en este entorno con una pequeña e instructiva sesión de fitoterapia.

Dulces tradicionales algarvios elaborados con almendras
Una nueva oportunidad de disfrutar de la vida en el campo, de conocer sus sabores, centrado en el tratamiento que por estas tierras se le da a la almendra, de disfrutar con sus sabores gracias a un almuerzo serrano tradicional que unirá aún más a los participantes, y de la naturaleza.

Almuerzo en Nave do Barão
Esta es una de las muchas actividades con las que nos sorprende cada mes el programa de talleres y actividades de Loulé Criativo abriendo el baúl de esos saberes milenarios que se conservan por aquí y haciéndonos partícipe del conocimiento de esta herencia.

DATOS DE INTERÉS

-La experiencia de 'Almendros en flor' de Loulé Criativo tiene un coste de 40 euros, que incluye el paseo guiado por los almendros con una duración de tres horas, el almuerzo tradicional en la Asociación 'Os Barões', una introducción de las técnicas tradicionales de tratamiento de la almendra, y los talleres de licores, fitoterapia y repostería. 

-Más informaciones en loulecriativo@cm-loule.pt e inscripciones pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios