Loulé vivirá su carnaval del 3 al 5 de marzo

EVENTOS 




'El Circo Selfie' es el lema de la nueva edición del Carnaval de Loulé que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en la céntrica Avenida José da Costa Mealha. Bromas, sátira, espectáculo y mucho ritmo son los ingredientes del carnaval más antiguo del país que este año apuesta por algo muy serio, convertir este evento en un 'amigo del medio ambiente'.

Loulé presume de albergar el Carnaval más anciano de Portugal, que cada año atrae a miles de visitantes a la avenida más céntrica y emblemática de la ciudad. Durante tres días, el 'sambódromo louletano' se convertirá este año en un circo gigante al aire libre con trapecistas, payasos, malabaristas, artista y hasta domadores de leones.


Un total de 14 carros compondrán el tradicional desfiles del carnaval más emblemático del Algarve, tripulado por asociaciones y clubes del municipio y donde, por supuesto, no faltarán las bailarinas de samba, los gigantes y cabezudos, las fanfarrias...Un total de 600 figurantes recrearán el mundo mágico del circo, en el que, como siempre, no puede faltar la sátira política, social y deportiva que lo caracteriza.


Por eso, volverán como protagonistas al corso de Loulé figuras muy conocidas del país vecino. Lo hará el presidente Marcelo encima de uno de los carros en un viaje relámpago entre Lisboa y Oporto, dentro de la cabina de un camión, recordando a modo de parodia el momento que vivió recientemente el jefe de Estado cuando fue a escuchar las preocupaciones de los camioneros lusos.


No puede faltar Cristiano, que en esta ocasión lo hará acompañado de su madre, Dolores Aveiro, y también junto a la norteamericana Kathryn Mayorga, que acusó a Ronaldo de violación. Los tres personajes protagonizarán uno de los carros del desfile, en el que también habrá una 'Corrida de Toros a la Portuguesa' a cargo del político y poeta Manuel Alegre como principal espectador, y un domador de leones y dragones con Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica.


El Carnaval de Loulé es una sucesión de parodias de los temas de actualidad del país y también de los asuntos internacionales más relevantes que tampoco escaparán a la sátira. Por eso no faltarán en los desfiles Theresa May y Angela Merkel, dos mujeres de fuerza que dominan Europa y que se disputarán el título de campeona de levantamiento de peso

Y claro tampoco podía falta el popular presidente de los EEUU y sus 'trumpalhadas'. En 2018 ya visitó el carnaval con el muro de México y este año regresa como lanzador de cuchillos hacia los musulmanes y mexicanos.


Estos serán algunos de los episodios que con una dimensión cómica estarán representados en los carros de un desfiles que durante tres días, desde las 15.00 a las 17.30 horas, recorrerán la Avenida José da Costa Mealha. Un recinto cerrado al que se podrá acceder adquiriendo una entrada de 2 euros.


Pero el Carnaval trae más eventos en Loulé, como el desfile infantil, el día 1 de marzo, a las 10.00 horas en la misma avenida. Y el baile de gala, con el tema 'Grandioso Circo Lauroé', que tendrá lugar el 4 de marzo en el 'Palácio' do Nera en la zona industrial de Loulé (12 euros entrada).

El deporte se unirá también al Carnaval con varias competiciones en el municipio como el 45 Torneo Internacional de Vela de Carnaval, del 2 al 4 de marzo en Vilamoura; la Marcha-Paseo de Carnaval, el 1 de marzo, a las 20.00 horas: el Paseo Dominguero de Carnaval, el 3 de marzo, a las 9.30 horas; o el Gran Premio de Atletismo de Carnaval, también el mismo domingo a las 10.00 horas.


Diversión, circo, baile, risas, música, deporte y un Carnaval sostenible te espera este 2019 en Loulé

Publicar un comentario

0 Comentarios