Los desfiles de Carnaval en el Algarve



Una de las fiestas más emblemáticas de todo Portugal es el Carnaval, una festividad colorida y divertida que contagia. La tradición se extiende a todas las ciudades, nada ni nadie se libra de los efectos del espíritu de Don Carnal. Para más inri, el Algarve presume de tener la cabalgata de carnaval más antigua del país en Loulé y algunos de los desfiles más vistosos y divertidos se viven en sus localidades, como los de Altura, Alté, Quarteira, Paderne o Moncarapacho.

Del 2 al 5 de marzo el Algarve se disfraza. Casi todas sus ciudades, pueblos y aldeas se suman a la fiesta de Carnaval con bailes, fiestas y desfiles muy vistosos por sus calles. El 'entrudo' como lo llaman por aquí llega a todos los rincones. ¿Quieres saber cuáles son los desfiles más divertidos?


LOULÉ

El 'Circo Selfie' es la temática del desfile de carnaval más veterano del país, el de Loulé. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en el recinto cerrado de la Avenida José da Costa Mealha, desde las 15.00 a las 17.30 horas.

ALTE

La coqueta aldea louletana de Alté es famosa por sus fiestas de carnaval. El animado desfile discurrirá por los estrechas calles del pueblo los días 3 y 5 de marzo, a partir de las 15.00 horas.

QUARTEIRA

El Carnaval de Quarteira dará la vuelta al mundo durante tres días. Los días 2, 3 y 5 de marzo se vivirá su espectacular desfile a las 15.00 horas. Y el 6 de marzo, Quarteira enterrará su carnaval a las 21.00 horas.


ALTURA

La localidad costera de Altura en Castro Marim vivirá este año la 18ª edición de un carnaval dedicado a la música, y en el que estarán representados géneros, canciones y artistas que marcaron a muchas generaciones. Los días 2 y 3 de marzo, a las 15.00 horas, tendrá lugar el tradicional desfile con10 carros y 11 grupos de animación.

PADERNE

La aldea de Paderne es otro de los puntos álgidos del Carnaval algarvio. Los tradicionales desfiles se celebrarán los días 3 y 5 de marzo, desde las 14.30 horas.

PORTIMÃO

El carnaval tiene muchos focos en el municipio de Portimão. El desfiles de carros tendrá lugar el 3 de marzo, a las 15.30 horas, en la Mexilhoeira Grande, a las 15.30 horas, y el día 5 de marzo, a las 15.30 horas, en la ciudad de Portimão con la participación de 15 carros. Habrás además desfies el día 2 de marzo en Alvor, a las 16.00 horas; en Praia da Rocha, a las 17.00 horas; y en la zona riberinha de Portimão, a las 18.00 horas.

ARMAÇÃO DE PÊRA

El carnaval en Armação de Pêra se bautiza como 'trapalhão'. Un animado desfile discurrirá por la avenida junto al mar los días 3 y 5 de marzo, desde las 15.00 horas. El día 5, a las 21.00 horas, tendrá lugar también el entierro del Entrudo.

MONCARAPACHO

El Carnaval de Moncarapacho conmemora 120 años, nada más y nada menos, y por esta conmemoración quiere que el desfile de los días 3 y 5 de marzo, a partir de las 15.00 horas, sea muy especial y seguro que con muchas sorpresas.

LAGOA

El municipio de Lagoa también tendrá sus desfiles de Carnaval, serán en Mexilhoeira da Carregação el día 3 de marzo, a las 15.00 horas; en Lagoa, junto al auditorio, el 5 de marzo, a las 15.00 horas; y en Ferragudo el día 6 de marzo, a las 21.00 horas, para enterrar al 'entrudo'.

ODIÁXERE

El punto neurálgico del carnaval de Lagos está en Odiáxere donde el día 3 de marzo, a partir de las 14.30 horas tendrá lugar su carnaval infantil, seguido de varios espectáculos circenses y de música para los más jóvenes. El día 5 de marzo, a partir de las 14.30 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata.

ODECEIXE

La localidad costera de Odeceixe en Aljezur celebrará el carnaval el 3 de marzo con un cortejo que recorrerá sus calles a las 14.30 horas y un baile posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios