Ecofest Marim, la fiesta de la Ría Formosa


EVENTOS-NATURALEZA



Siempre es un placer visitar la Quinta do Marim, el parque junto a la Ría Formosa  en Olhão, convertido en centro de interpretación de este espacio natural. Pero, es todavía más placentero y divertido cuando el paraje se convierte en una fiesta, y esto volverá a ocurrir los días 1 y 2 de junio con la segunda edición de Ecofest.


Este año llega un poco más tarde pero vuelve un evento encaminado a difundir el patrimonio natural de la Ría Formosa y también a promover dos jornadas de convivencia y de cultura en su entorno con un amplio programa de actividades desde la mañana a la noche.


El pasado año no nos pudimos resistir a la cita, así que volvimos a Quinta do Marim para disfrutar del día. Volvimos a recorrer sus senderos, a observar los barcos hacia la isla de Armona y los mariscadores en sus labores; a visitar el molino mareal entre música y poesía.


Ese día nos encontramos con un lugar diferente. Un espacio lleno de familias, con un ambiente muy agradable para echar un día diferente en plena naturaleza, en uno de esos rincones algarvio que tienen un carácter especial.


Este año el festival vuelve con una amplia programación artística, ambiental y cultural para grandes y pequeños. Una propuesta que incluye tango, fado, magia, senderos guiados, talleres, observación de aves y camaleones, bailes del mundo, poesía y un mercadillo.


El Parque de Meriendas volverá a ser uno de los principales espacios de Ecofest, rodeado de tenderetes de artesanía y comida y con un escenario que acogerá el día 1 de junio un un espectáculo de magia, música para niños y las música del mundo con el Trio Kilôco, que ambientarán la zona durante la tarde. El día 2 de junio pasarán por aquí Fole'Percussion con música tradicional y las danzas del mundo por Laurent Geoffroy. 


Otro de los escenarios, para mí el más especial, es el antiguo molino mareal donde, el día 1 de junio, tendrá lugar el espectáculo Two to Tango, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas; y en el que también actuará el 2 de junio la fadista Sara Gonçalves, a las 16.00 horas, y Kilvara, a las 17.00 horas, con poesía y música electrónica. 


Ecofest Marim nos brinda un fin de semana con muchas sorpresas y sensaciones y la oportunidad de conocer de una manera diferente el Parque Ambiental de la Ría Formosa y sus habitantes. 

DATOS DE INTERÉS: 

-Ecofest Marim es un festival con entrada gratuita que se desarrolla en Quinta do Marim, el centro de interpretación de la Ría Formosa. El 1 de junio la programación se extenderá de 10.00 a 21.00 horas y el 2 de junio de 9.00 a 18.00 horas. Pincha aquí para acceder a la programación.

-Si buscas un hotel para visitar Ecofest, pincha aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios