Sunset Secrets en el castillo de Silves

EVENTOS 


El emblema de la ciudad de Silves es sin duda su castillo. Esta ciudad algarvia del interior del barlovento, unida al mar por el río Arade, presume de albergar una imponente fortificación bajo la que se expande la localidad. Un lugar con vistas privilegiadas que, del 27 de junio al 1 de agosto, te ofrece todos los jueves uno de los más originales atardeceres del Algarve lleno de sensaciones y sorpresas.

Un año más, y con este van seis, el municipio de Silves organiza los Sunset Secrets en su castillo. El interior de esta fortificación, que los árabes levantaron en el siglo XI, albergará todos los jueves, desde las 17.00 a las 23.00 horas, una experiencia única para despedir el sol desde esta atalaya con conciertos en directo de diversos estilos musicales, cata de los mejores vinos locales y prueba de su gastronomía más emblemática.


Pocos sitios son tan especiales en el Algarve para el atardecer como este castillos de robustas murallas cobrizas en la que se reviven sus múltiples leyendas de moros y cristianos en la hora del crespúsculo.


Los Sunset Secrets se abrirán el día 27 de junio con el concierto de la Orquesta de Jazz del Algarve, a los que siempre es una maravilla escuchar, más aún aquí en este escenario con tanta historia, entre estas piedras testigos de múltiples batallas. A ellos seguirán: la guitarra y el fado de Ricardo Martins y Sara Gonçalves (4 de julio), otra delicia; la música indie y el trip hop de Deep:Her (11 julio); el blues&rock de Nanook Plays The Blues (18 julio); la música folk y country de Daniel Kemish (25 julio); y las músicas del mundo que pondrán el punto y final con Senza (1 agosto).

Los momentos musicales estará precedido de un masaje relajante para los asistentes, la prueba de vinos y productos locales entre las dos partes de cada congreso, y una demostración de danza oriental y danza del fuego con Mónica Pereira.


Una tarde noche mágica, como todo lo que envuelve la herencia islámica, en una fortificación con más de mil años de existencia, objeto de deseo de moros y cristianos, por la que no olviden pasar cuando vengan al Algarve.


DATOS DE INTERÉS:

-Los billetes tienen el precio de 5 euros, y pueden ser adquiridos en https://cmsilves.bol.pt/  así como en FNAC, Worten, El Corte Inglés, CTT Correios, Pousadas da Juventude, Quiosques Serveasy. También podrán ser adquiridos en la puerta del castillo. 

-El castillo de Silves puede visitarse todos los días, excepto Navidad y Año Nuevo. El horario es de 2 de enero a 31 de mayo, de 9 a 17.30 horas; del 1 al 30 de junio, de 9 a 19; del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 22.00 horas; del 1 de septiembre al 15 de octubre, de 9 a 20.00 horas; y del 16 de octubre al 31 de diciembre, de 9 a 17.30 horas. El precio del billete es de 2,80 y 3,90 junto con la entrada al Museo Municipal de Arqueología. También hay precios especiales para diferentes colectivos.

-Si buscas un hotel en Silves, pincha aquí y pregúntanos siempre que tengas dudas o quieras consejos a través del email alalgarveconmigo@gmail.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios