Cultura, ferias y sabores en el verano de Tavira




La ciudad de Tavira se ha propuesto convertirse en el centro de animación del verano algarvio con una oferta cultural intensa y muy interesante en la que se incluyen conciertos, teatro, folclore, muestra de vinos, mercadillos, ferias...Un programa cultural que, de julio a los primeros días de septiembre, promete atardeceres muy intensos en una de las ciudades con más encanto del Algarve.

El verano cultural en Tavira comenzó con el desembarco de actores y comediantes nacionales e internacionales; conquistadores temporales de las calles tavirenses, que hasta el 14 de julio las hacen suyas, convirtiéndolas en el escenario de comedias, sátiras, bromas, mimos, espectáculos de circo, tragedias...Es el Festival Internacional de Teatro y Artes 'Cenas na Rua' con quince años a sus espaldas.


Pero hay más, el festival de teatro de calle coincidirá del 12 al 14 de julio con la segunda edición de 'Os Días do Vinho'. Un eventos que reunirá en el Jardín de Coreto a 40 expositores, y donde se podrán catar hasta un centenar de los mejores vinos de país y degustar numerosas delicias gastronómicas.


La cita será a partir de las 18.00 horas hasta la media noche del viernes y del sábado, y las 23.00 horas del domingo. La entrada tiene un coste de 7 euros e incluye una copa Riedel para probar todos los vinos que quieras.


Días después, del 18 al 20 de julio, arrancará el ciclo 'Jazz no Verão', con los conciertos de Maria Anadon, 'Elas e o Jazz' con Joana Machado, Marta Hugon y Mariana Norton y también Bernardo Moreira Sexteto y el 'Entre Paredes', un homenaje al maestro de la guitarra portuguesa Carlos Paredes.


Los conciertos en el parque del Palacio de la Galería, frente al castillo, traerán hasta Tavira a algunas de las primeras voces del país, como Salvador Sobral (23/07), con su nuevo trabajo 'Paris, Lisboa'; Aldina Duarte (07/08) y Miguel Araújo (21/08).


El Jardín de Coreto volverá a ser escenario, desde el 17 de julio, de los tradicionales conciertos de fado, que tendrán lugar a partir de las 22.00 horas, los días 17, 24 y 30 de julio, así como los días 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre. Todos con entrada libre.


Y la Plaza de la República se convertirá, desde el 21 de julio al 1 de septiembre, en el epicentro del programa veraniego de Tavira con una intensa oferta de conciertos, espectáculos, danza, folclore...


No podía faltar en el verano de Tavira los tradicionales mercadillos y ferias junto al río Gilão. Del 18 de julio al 4 de agosto, los libros invadirán el Jardín de Coreto con la 25º edición de la Feria del Libro, ambientada con diferentes espectáculos.


Del 7 al 15 de agosto, los artesanos y artesanas de la región y del país participarán en una nueva edición de la Feria de los Oficios. Del 17 al 26 de agosto tendrá lugar la Feria de Antigüedades y Velharias del verano. Y del 29 de agosto al 1 de septiembre, tocará la Feria de Stocks.


Y, como ya es habitual desde hace siete años, la Feria de la Dieta Mediterrânica cerrará, del 5 al 8 de septiembre, la programación veraniega. Son esos cuatro días en los que merece la pena más que nunca pasar por Tavira

DATOS DE INTERÉS

-Si quieres conocer al detalle la programación de verano en Tavira, pincha aquí o consulta nuestra agenda semanal.

-Si buscas un hotel en Tavira, pincha aquí. No dudes en preguntarnos tus dudas o pedir sugerencias en alalgarveconmigo@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios