El Festival de las Camelias de Monchique


Dicen que el jardín del Algarve está en Monchique, y dicen bien. Los días 15 y 16 de marzo la localidad serrana lo demuestra con la celebración del Festival de las Camelias, un evento muy particular al que llegan las mejores flores de los jardines con el reto de hacerse con el primer premio.

Hace algunos años nos encontramos por sorpresa con el Festival de las Camelias en Caldas de Monchique. Fue un agradable imprevisto hallar aquella feria tan coqueta y singular junto a nuestro hotel.


El silencio que siempre caracteriza esta elegante villa termal y los jardines de sus alrededores se rompía en aquella ocasión por el murmullo de un gran reguero de personas que llegaban hasta aquí atraído por esas bonitas flores de colores que, a partir de febrero, adornan la sierra algarvia.

Hasta aquel día desconocía que la camelia es santo y seña de esta zona, una flor que los descubridores portugueses trajeron desde Oriente y que encontró por aquí un clima propicio para florecer.


Si visitas el Festival de las Camelias te darás cuenta de la pasión que esta flor despierta por aquí, sólo con observar el mimo con el que sus ‘jardineras y jardineros’ tratan las camelias.

El festival une la belleza de estas pequeñas flores con la música, el arte, la poesía, el teatro, la artesanía y, cómo no, esos ricos dulces caseros que amasan las mismas manos que acarician las flores. Manos castigadas del trabajo del campo, pero que transmiten ternura.


Además de la muestra de flores, y de los dulces sublimes, habrá talleres, espectáculos y música, a cargo de la Orquesta de Jazz del Algarve, el sábado a las 17.30 horas, y de Viviane que cantará a Piaf el domingo, a partir de las 17.00 horas.


Y, como en anteriores ocasiones, el Festival volverá a ofrecer una ruta muy especial, ‘A Rota das Camélias’ por los jardines privados y públicos en donde crece esta flor.

DATOS DE INTERÉS

-El Festival de las Camelia tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en el Largo dos Chorões, de las 11.00 a las 18.00 horas el sábado; y el de las 10.00 a las 18.00 horas el domingo. La entrada es libre. Pincha aquí para consultar el programa de eventos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios