El Festival de la Comida Olvidada deja su último recuerdo en Querença



Un lugar especial para la despedida de un evento muy especial que ha marcado la última edición del programa 365 Algarve. El Festival de la Comida Esquecida (Olvidada) pone fin a su programa de actividades el próximo 17 de octubre en la aldea louletana de Querença. Un fin de fiesta que, como todos los eventos anteriores, promete dejarnos gratos y buenos recuerdos a los asistentes.

Ya les mostré mi entusiasmo cuando el pasado otoño el programa 365 Algarve anunció la celebración de un festival gastronómico centrado en recuperar esas recetas y productos olvidados en las cocinas de ahora. Para conseguirlo nos proponía 11 eventos con tres tipos de experiencia: los paseos y recogida de alimentos en las huertas familiares para elaborar una recta local, los picnics con encanto inspirado en los años 40 y una experiencia gastronómica en un lugar monumental. La propuesta superó nuestras expectativas, que ya les advierto que eran muy altas. 


Celebramos nuestro último aniversario de boda con una cena muy particular en un lugar especial, el Museo del Traje de São Brás de Alportel. Una cena donde aquellos platos tan sofisticados rendían un particular homenaje a los bosques. No se nos olvidará aquel día en que conocimos a Ana y Alejandra, alma mater del festival. 


La lluvia, primero, y la pandemia, después nos impidió visitar las huertas de Giões en Alcoutim y conocer la aldea de Penina en Loulé, pero lo compensamos con un picnic maravilloso, lleno de encanto a los pies de la Ría Formosa, bajo la iglesia de Cacela Velha y al son del acordeón. No había un plan más original y entrañable para despedir el verano en el Algarve. 


Los dos momentos no los vamos a olvidar, como, estoy segura, que no olvidaremos el fin de fiesta de la primera edición del Festival en la aldea de Querença el próximo 17 de octubre. Un último recuerdo 


Para que el fin de fiesta sea inolvidable, la organización ha previsto un sendero gastronómico guiado por la aldea y tres tipos de menú para los asistentes, que tendrán que escoger, según sus preferencias, entre uno dedicado al mar, otro al barrocal y uno último a la sierra. Por supuesto, no faltarán las historias, la música y la animación, para que nadie se olvide de este día. 


El precio de la entrada es de 20 euros adulto y 10 euros niños. Las entradas se pueden adquirir pinchando aquí 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pena de no poder estar ahí, pero os deseo que todo salga muy bien.

    Saludos,



    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Obrigado!