El Algarve abre su frontera ¿y ahora qué?



Portugal abre sus fronteras mañana sábado. El 1 de mayo, el día que, como manda la tradición, grandes muñecos de trapo, los maios y maias, con mensajes satíricos se asoman por muchas carreteras; el día que los portugueses salen al campo para compartir unos ricos caracoles, es el que nuestros vecinos despiden el 15 Estado de Emergencia. Pero, como ocurre en casi todo el mundo, aquí también la vuelta a la normalidad sigue siendo todavía una incógnita.

Los portugueses, después de unos meses muy duros, se han tomado muy en serio aquello de é melhor estar seguro do que arrependido y por eso, a pesar del fin del Estado de Emergencia, y de una tasa muy baja de Covid, de 67 casos por 100.000 habitantes, todavía tendrán que seguir que asumiendo muchas restricciones en su vida diaria.

Supongo que ustedes como yo se estarán preguntando qué nos vamos a encontrar en el Algarve ahora que, por fin, podamos volver. ¿Quieres saber cómo están las cosas por el Algarve y cómo nuestros vecinos se preparan para el verano?

-RESTAURANTES Y BARES. Por fin pueden abrir exterior e interior hasta las 22.30 horas todos los días de la semana. Eso sí, no se pueden sentar más de 10 personas fuera y 6 dentro.

-CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS. Entre semana pueden abrir hasta las 21.00 horas y los fines de semana hasta las 19.00 horas.

-TEATROS Y ESPACIOS ESCÉNICOS. Pueden abrir hasta las 22.30 horas. Los principales escenarios del Algarve empiezan ya esta semana a acoger espectáculos, como el Teatro das Figuras en Faro o el Cine Teatro Louletano. La Orquesta de Jazz del Algarve ya nos ha adelantado su programa de conciertos hasta el verano.


-MERCADOS Y MERCADILLOS. Poco a poco, de manera gradual, los municipios han comenzado a permitir la celebración de los tradicionales mercados y mercadillos, como los de Loulé, São Brás de Alportel, Fuseta, Moncarapacho, Quarteira…Este sábado abre el Mercado de Loulé y habrá mercado de productores; tenemos el sábado feria de antigüedades en Quarteira;  mercado de trocas en Alte; de viernes a domingo mercado de artesanía en el Jardín Manuel Bivar de Faro, de 9 a 17 horas; el domingo hay mercado en Moncarapacho; y también el domingo hay mercado regional en Quinta do Lago, de 10 a 13 horas. 

-HOTELES. De los 500 hoteles que tiene el Algarve, la mayoría permanecen aún cerrados, y se preparan ya para su reapertura en el mes junio, sólo unos pocos están abiertos o lo harán en mayo. En junio también nos esperan el estreno de dos nuevos hoteles en la región, el primer hotel de 5 estrellas en la ciudad de Faro, el 3HB Faro, en pleno centro, que abrirá el 17 de junio; y el hotel AP Cabanas Beach Nature en la localidad de Cabanas (Tavira), que se estrenará el 27 de junio.


-PLAYAS A PUNTO. Portugal contará este año con 372 banderas azules en sus playas, 87 de ellas en las playas del Algarve, a las que se unirán 4 banderas azules más en sus marinas. Las playas se preparan ya para abrir en este mes de mayo la temporada oficial, en la que volverá a existir un límite de ocupación. Como el pasado verano, a través de la aplicación Infopraia, podrá consultarse a tiempo real el nivel de ocupación de la playa que podrá ser verde, amarilla y roja, según su afluencia. En las playas se tendrá que guardar la distancia de 1,5 metros entre grupos y sombrillas.

-PARQUES ACUÁTICOS. Zoomarine ya ha anunciado que abrirá en mayo y el Slide&Splash lo hará el 1 de junio.

NOTA: Aljezur, al tener una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, no avanza en el desconfinamiento. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo hasta agosto no podré ir... Pero la verdad es que me extraña que no se hable de control en la frontera, pcrs... Como se hace con Francia. Y mira que espero que sea así porque es un gasto increible en España, no sé en Portugal, en Francia los pcrs son gratuitos para viajar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Obrigado!