Vuelve el Festival de Caminatas de Ameixial los días 8 y 9 de mayo

¿Conocéis Ameixial? Quizá no, porque todavía sigue siendo una de las aldeas louletanas más desconocidas de la región y a la vez una de las más bellas de la Sierra de Caldeirão. Aquí, en uno de los puntos más altos del Algarve, colindante con el Alentejo, se celebra los días 8 y 9 de mayo el Festival de Caminatas de Ameixial, que cumple su octava edición. ¿Te vienes?

Con todas las medidas de seguridad, el Festival de Ameixial regresa este fin de semana, un poco más tarde de lo habitual, pero en el mismo escenario de siempre, en un paraje natural serrano de extraordinaria belleza, que los participantes tendrán la oportunidad de descubrir a través de 18 senderos. 


Las caminatas están pensandas para todas las edades, con distancias entre 4 y 23 kilómetros que discurrirán por los senderos señalizados dirigidos por guías de la región, de la Federación Internacional de Deporte Popular (IVV), o por quienes conocen los secretos arqueológicos, geológicos, patrimoniales y ecológicos de esta zona del Algarve.

La participación en el Festival tiene un coste de 5 euros al día y 10 para dos días. Las caminatas comenzarán a las 9.30 horas en los lugares que se hayan deteminado para evitar la aglomeraciones de los participantes. Hay además opción de reservar una merienda compuesta de los mejores productos de la Sierra, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía local, ya que en esta edición, debido al Covid, no habrá cenas, ni convivencia, ni momentos musicales. 

Para conocer la filosofía, la trayectoria y el programa del Festival, así como los recursos naturales y culturales de Ameixial, puedes entrar en su web, renovada para la ocasión. Pincha aquí para acceder a la web

El Festival comenzará el día 7 de mayo con la conferencia online ‘Ameixial, Hoje e Amanhã’, transmitido por las redes sociales, en la que participarán gente de la zona, especialistas, participantes de anteriores ediciones y otros invitados. 


El Festival de Ameixial se integra en el Algarve Walking Season, que reune los festivales de caminatas de la región (Alcoutim, Barão de São João y Monchique por primera vez este año). Una iniciativa promovida por QRER - Cooperativa de Desenvolvimento dos Territórios de Baixa Densidade, con la organización de Proactivetur, del Projecto ESTELA, de las Câmara Municipal de Loulé y de la Região de Turismo do Algarve, con el apoyo de la Junta de Freguesia de Ameixial, del Museo Municipal de Loulé, y de ANA Aeroportos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios