Algarve Nature Week, mil emociones en la naturaleza

NATURALEZA-EVENTOS


Uno de los mayores atractivos del Algarve es su naturaleza: las preciosas calas de agua verdosa, las islas de la Ría Formosa, los campos del Barrocal, los paisajes de la Sierra de Caldeirão, las grutas en el Atlántico, los humedales de la Ría Formosa, de Alvor o del Sapal en Castro Marim, los acantilados de Sagres o la ribera del Guadiana, entre otros muchos rincones. En abril tienes la oportunidad de conocer lo mucho que da de sí el ecoturismo en esta región gracias a la Algarve Nature Week. Un evento que se repite tras el éxito de sus anteriores ediciones y que te ofrece, nada más y nada menos, que más de 100 experiencias ‘low cost’ entre el 13 y el 22 de abril en toda la región, bajo el sugerente eslogan 'Una naturaleza, mil emociones'.


La ciudad de Lagos va a ser este año la anfitriona de la inauguración del evento con numerosas actividades (tirolina, tiro con arco, bicletas, ecalada...) que se ofrecerán el día 13 de abril, de 9.30 a 17.30 horas en la Praça do Infante y el Jardim da Constituição,  y que culminará con una preciosa caminata de 4,6 kms al caer el sol desde el centro de la ciudad hasta Ponta da Piedade (inscripción previa en correo desporto@cm-lagos.pt hasta el 12 de abril).


En el evento van a participar casi 70 empresas de animación turística y unidades de alojamiento que se encargarán de mostrar al Algarve como un tesoro natural que puedes conocer de formas muy divertidas y emocionantes. Senderos, observación de aves, deportes náuticos, paseos en bici, rutas a caballos, surf, artesanía, alojamientos en turismo rural, viajes en barco, caminatas por el campo, snorkel…son algunas de las propuestas para unos días muy divertidos en un entorno maravilloso.


¿Qué puedes hacer estos días? La Algarve Nature Week brinda dos tipos de sugerencias: actividades concretas de turismo activo muy diversas y dispares o bien paquetes de alojamiento en hoteles rurales con experiencias añadidas. Las propuestas de turismo activo se han clasificado en caminatasbuceo, observación de aves, paseos en bicicleta, paseos en todoterreno, paseos en barco, piragüismo, paseos a caballo y en burro, surf-kitesurf, observación de cetáceos y otras actividades.


En cada uno de los apartados tienes varias opciones para elegir con sugestiones muy atractivas y también auténticas, como una caminata con merienda por la industria de la cal en el barrocal (10 euros); ruta por los puntos más alto del Algarve como Fóia, Rocha da Pena o Cerro da Cebeça): un paseo cultural por el Río Guadiana (10 euros); una ruta en barco hasta el Cabo de San Vicente (20 euros); o diferentes propuestas por las islas de la Ría Formosa, entre otras muchas.



Por haber, hay de todo en la Algarve Nature Week, para los menos arriesgados y también para los más valientes, como paseos en quad, rutas en moto, buceo, pesca de profundidad,  vela u observación de delfines.



Quienes no estén preparados para las aventuras con grandes dosis de adrenalina, se pueden decantar por vivencia más auténticas, enraizadas con la historia, la naturaleza y los oficios del pueblo algarvio. Por ejemplo un paseo en burro y un taller de alfareria en Aljezur.


Como diría mi madre, él que se aburre está claro que es porque quiere y más aún en el Algarve. 

Más información en www.algarvenatureweek.pt/es/

Publicar un comentario

0 Comentarios