Hotel Cidade de Olhão, mejor tres estrellas del Algarve

HOTELES


Olhão es una ciudad muy variopinta, marcada por profundos contrastes, y esa singularidad también se refleja en su oferta hotelera, donde hay un poco de todo, y donde sus hoteles y hostales presentan una personalidad especial. Uno de esos hoteles es el Cidade de Olhão, abierto hace dos años, y con un premio ya como mejor hotel de tres estrellas de la región.

Nunca somos fieles a los hoteles, es verdad que repetimos en algunos para saciar o para engordar la nostalgia de escapadas del pasado. En general nos gusta más ‘experimentar’ como acostumbran a decir por aquí, así que en nuestra última visita a la ciudad cubista reservamos en un hotel nuevo para nosotros, el Cidade de Olhão.


La pinta del hotel por las fotos de su web era muy buena, el precio inmejorable y su situación magnífica para asistir aquella noche al estreno de Video Lucem en la antigua fábrica conservera de Olhão con la presencia de Julio Resende y Salvador Sobral. Y, para nuestra sorpresa, el campeón eurovisivo también eligió el mismo alojamiento, una feliz coincidencia que nos brindó la oportunidad de conocerlo, de conversar y de ratificar su ingenio.



El hotel tiene su historia particular, la de dos hermanos que heredan el edificio de una antigua escuela de la ciudad, junto a la estación de autobuses y a un paso del centro, y después de mucho pensar deciden convertirlo en un pequeño hotel moderno, minimalista, cómodo y muy coqueto.


La antiguas clases se han acabado transformando en 39 cuartos y apartamentos que se distribuyen en cuatro plantas, algunos mirando hacia la calle y otro hacia el patio trasero, que si un día fue espacio para el recreo, ahora lo es para chapuzones en su piscina o cócteles en su chillout durante esas tardes eternas y calurosas de la primavera y el verano olhaense.


Del antiguo edificio queda algún que otro rincón conservado como la entrada o la fachada, pero el resto de los espacios se han convertido en cómodas habitaciones. Cuartos que sin tener nada, lo tienen todo. Estancias confortables, donde prima la sencillez y blanco, roto sólo por el colorido de los cojines o por algunas piezas del mobiliario.


La configuración y la estética del hotel es desenfadada, juvenil, cómoda y propensa para el descanso, pero también para el encuentro de sus huéspedes en un amplio hall de entrada, donde se sirven los desayunos con productos locales, o en la coqueta piscina, vigilada por las azoteas tan carismáticas de esta ciudad.


El Cidade de Olhão fue sin duda una sorpresa y una buena elección. No es extraño que poco tiempo después de abrir sus puertas fuera distinguido con el premio al Mejor Hotel de 3 en la Gala Algarve Travel Awards de 2017.


Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA