Hotel Cidade de Olhão, mejor tres estrellas del Algarve



Olhão es una ciudad muy variopinta, marcada por profundos contrastes, y esa singularidad también se refleja en su oferta hotelera, donde hay un poco de todo, y donde sus hoteles y hostales presentan una personalidad especial. Uno de esos hoteles es el Cidade de Olhão, abierto hace dos años, y con un premio ya como mejor hotel de tres estrellas de la región.

Nunca somos fieles a los hoteles, es verdad que repetimos en algunos para saciar o para engordar la nostalgia de escapadas del pasado. En general nos gusta más ‘experimentar’ como acostumbran a decir por aquí, así que en nuestra última visita a la ciudad cubista reservamos en un hotel nuevo para nosotros, el Cidade de Olhão.


La pinta del hotel por las fotos de su web era muy buena, el precio inmejorable y su situación magnífica para asistir aquella noche al estreno de Video Lucem en la antigua fábrica conservera de Olhão con la presencia de Julio Resende y Salvador Sobral. Y, para nuestra sorpresa, el campeón eurovisivo también eligió el mismo alojamiento, una feliz coincidencia que nos brindó la oportunidad de conocerlo, de conversar y de ratificar su ingenio.


El hotel tiene su historia particular, la de dos hermanos que heredan el edificio de una antigua escuela de la ciudad, junto a la estación de autobuses y a un paso del centro, y después de mucho pensar deciden convertirlo en un pequeño hotel moderno, minimalista, cómodo y muy coqueto.


La antiguas clases se han acabado transformando en 39 cuartos y apartamentos que se distribuyen en cuatro plantas, algunos mirando hacia la calle y otro hacia el patio trasero, que si un día fue espacio para el recreo, ahora lo es para chapuzones en su piscina o cócteles en su chillout durante esas tardes eternas y calurosas de la primavera y el verano olhaense.


Del antiguo edificio queda algún que otro rincón conservado como la entrada o la fachada, pero el resto de los espacios se han convertido en cómodas habitaciones. Cuartos que sin tener nada, lo tienen todo. Estancias confortables, donde prima la sencillez y blanco, roto sólo por el colorido de los cojines o por algunas piezas del mobiliario.


La configuración y la estética del hotel es desenfadada, juvenil, cómoda y propensa para el descanso, pero también para el encuentro de sus huéspedes en un amplio hall de entrada, donde se sirven los desayunos con productos locales, o en la coqueta piscina, vigilada por las azoteas tan carismáticas de esta ciudad.


El Cidade de Olhão fue sin duda una sorpresa y una buena elección. No es extraño que poco tiempo después de abrir sus puertas fuera distinguido con el premio al Mejor Hotel de 3 en la Gala Algarve Travel Awards de 2017.


Booking.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El mejor 3 estrellas no nos hizo el favor de cambiar la fecha de estancia por un evidente fallo humano al realizar la reserva por booking, que se justificó debidamente. Es más anuló la reserva el primer día al no hacer presencia lo que imposibilitó la opción de ingresar un segundo día (algo que hubiera sido imposible por mi situación laboral en esas fechas)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Obrigado!