Jazz Gourmet Moments en Albufeira



¡No deja de sorprendernos 365 Algarve! Si en enero fusionaron el jazz con el vino, en mayo le toca al jazz con la gastronomía en la localidad de Albuferia. La verdad es que el listón lo ponen cada día más alto; porque los lugares, los artistas y el marco de ‘Algarve Jazz Gourmet Moments’ son tan especiales, que no vamos a poder faltar a la cita.


La Orquesta de Jazz do Algarve, una de las formación musicales más activas de toda la región, ha sido la encargada de preparar uno de los eventos centrales del  programa cultural 365 Algarve para el mes de mayo. Un acontecimiento que va a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo en una de las playas más bonitas de Albufeira, la Praia de São Rafael. Para la ocasión, el lujoso y confortable hotel São Rafael Atlántico, a pie de la playa, abrirá las puertas de su auditorio.


La nueva experiencia, porque se trata de eso, de vivir algo nuevo y especial, pretende combinar los conciertos de primeras figuras mundiales del jazz, a un precio de 15 euros, con una muestra de los mejor de la gastronomía de esta región, en las que tampoco faltarán los vinos algarvios.


El estreno de ‘Algarve Jazz Gourmet Moments’ arrancará con el trompetista Tom Harrell, acompañado por la Orquesta de Jazz do Algarve. El sábado es el día reservado para la artista francesa Virginie Teychené,  que llega con su nuevo disco ‘Encore’. Y el cierre correrá de la mano de la diva del jazz Jane Monheit, que ha incluido al Algarve en la gira mundial con su disco ‘The Songbook Sessions: Ella Fitzgerald’. Un cartel de lujo, con artistas y voces reconocidas a nivel mundial. 



El apartado musical no sólo quedará en los conciertos. La organización ha previsto además alargar la velada una hora más con una club de jazz, donde los artistas se encontrarán con su público.


¿Y qué papel juega aquí la gastronomía? El festival incorporará una vertiente gastronómica, ofreciendo varios restaurantes de Albufeira durante estos días un menú degustación Jazz Moments con un precio cerrado. Por el momento, han confirmado su adhesión a esta iniciativa Veneza, Casa do Avô, O Marinheiro, La Cigale y O Alagar.



Sin duda, un anzuelo con el que, sin tirar mucho, nos lleva una vez más hacia Albufeira, la pintoresca población del corazón del Algarve.

Más información del evento y compra de entradas en la web oficial Algarve Jazz Gourmet Moments

Publicar un comentario

0 Comentarios