Nuevas rutas turísticas para conocer el Algarve más auténtico y natural

VISITAS




¿Quieres conocer el Algarve más secreto, más natural y más auténtico? Llegan tres nuevas experiencias turísticas para descubrir el territorio algarvio del Guadiana de una manera diferente; para sentir su naturaleza, hacer senderismo, conocer sus tradiciones, descansar en rincones escondidos, y disfrutar con la excelencia de su gastronomía. ¿Buscas algo distinto para tus vacaciones? ¡Prueba con estas sugerencias!


Hay un paraíso slow en el Algarve, un rinconcito todavía inédito para muchos donde la vida discurre a otro ritmo, con ese compás que uno busca en las vacaciones para desconectar de la cotidianeidad estresante. Un pequeño paraíso, afortunadamente todavía desapercibido en los folletos turísticos, que se extiende desde Alcoutim, hasta Castro Marim y Vila Real de Santo António. 


Llega la hora de planear las vacaciones y quién quieres prisas. Yo no desde luego. Me niego a pelear por un espacio en una playa concurrida, a hacer eternas colas para ver monumentos, a reservar con antelación para poder comer, a correr para poder ‘verlo todo’, y a volver a casa más cansada de lo que me fui. Por eso me gusta el Guadiana, me encanta venid hasta aquí para hacer senderismo, tomar en sol en la playa fluvial, pasear en barco hasta el Atlántico, aprender a hacer pan con sus gentes, rebañar sus guisos, visitar las queserías, devorar sus dulces caseros o bailar en sus verbenas. 


Guadiana es sinónimo para mí de buena vida, por eso se me acumulan las hipérboles cuando me pongo a hablar de este destino, porque lo siento como algo especial, distinto,  solitario y único. 


Poder conocer y sentir este territorio se hace ahora más fácil con tres nuevos paquetes turísticos, de 3 y 6 días. Unas propuestas que incluyen el alojamiento en hotelitos muy especiales, un recorrido en barco por el Río Guadiana y varias sugerencias para conocer sus paisajes más espectaculares a través de senderos guiados, su cultura y su gastronomía. 

-RUTA SECRETA DEL CONTRABANDISTA (3 días) 



1º DÍA: La ruta propone entrar en el país vecino a través del puente que une la localidad onubense de El Granado con Pomarão, esa pintoresca aldea a los pies del Guadiana, que fue uno de los principales puntos del contrabando en esta zona. Desde allí, te adentras en las Terras do Pulo do Lobo con un rico patrimonio natural y arquitectónico. Conoce Mértola, su interesante centro histórico con unas preciosas vistas o date un baño en la playa fluvial de minas de São Domingo. Saborea los guisos, las carnes o las migas alentejanas, antes de emprender un precioso paseo por el Parque Natural del Vale do Guadiana hasta Alcoutim, la primera noche en tu destino. 

2º DÍA: Baja el segundo día hasta Vila Real de Santo António, donde tomarás el barco hasta Foz de Odeleite para almorzar y bañarte en una quinta tradicional junto al río. Y, a la vuelta, dedica la tarde a conocer el animado centro pombalino de Vila Real de Santo António (Sendero PR Passeio Pombalino-3 km) para volver tras la cena a Alcoutim. 

3º DÍA: Y termina tu viaje con un sendero a pie por las tierras de Alcoutim (Sendero PR3 Os encantos de Alcoutim-7km), conociendo su castillo, su museo, la iglesia y relajándote en su playa fluvial. 

PRECIOS: El precio es por persona en habitación doble e incluye alojamiento con desayuno en hoteles con encanto, crucero de ida y vuelta por el Guadiana con almuerzo incluido, así como apoyo local para los viajeros y guías de senderismo. Precio: 199 euros (mayo y octubre) 225 (junio), 295 (julio) y 225 (septiembre) Salida lunes, miércoles y sábados. 

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

-RUTA SECRETA DEL PESCADOR (3 días) 



1º DÍA: La ruta se emprende en una de las aldeas más carismáticas de Castro Marim, la de Odeleite, un escenario precioso para un bonito paseos por su embalse, pinares y campos agrícolas (Sendero PR4 Odeleite de Perto e de Longe 10,5 km) Baja y pasea por la localidad medieval de Castro Marim (Sendero PR1 Do Passado ao Presente 3,5 km), sorpréndete con sus encantos y su reserva natural y finaliza el día con una suculenta cena en la Tasca Medieval. 

2º DÍA: Destina el segundo día a recorrer el Guadiana en barco con un rico almuerzo y música en directo para el café con los dulces casero, y baja después en el muelle de Vila Real de Santo António para hacer compras y conocer con un paseo la ciudad iluminista antes de una rica cena con marisco, pescado asado y vino verde (Sendero PR Passeio Pombalino-3 km).

3º DÍA: Finaliza tu viaje en el mejor mirador del Algarve, la ciudad Cacela Velha y la playa desierta de Fábrica, poniendo el punto y final con unas ricas ostras y con un buen vino al caer el sol. 

PRECIOS: El precio es por persona en habitación doble e incluye alojamiento con desayuno en hoteles con encanto, crucero de ida y vuelta por el Guadiana con almuerzo incluido, así como apoyo local para los viajeros y guías de senderismo. Precio: 199 euros (mayo y octubre) 225 (junio), 295 (julio) y 225 (septiembre) Salida lunes, miércoles y sábados. 

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

-RUTA SECRETA DEL ALGARVE ORIENTAL (6 días) La ruta combina los destinos de las dos anteriores.


1º DÍA: Comienza la aventura descubriendo Mértola y las tierras del Populo do Lobo y bajando más tarde hacia Alcoutim, donde puedes descansar a la orilla del Guadiana.

2º DÍA: Recorre el centro de Alcoutim y sus alrededores (Sendero PR Os encantos de Alcoutim 7 kms), cruza a la otra orilla, al otro país para conocer Sanlúcar del Guadiana, su castillo y sus molinos. 

3º DÍA: Pasea por Odeleite y sus campos junto al famoso pantano del dragón azul (Sendero PR4 Odeleite de Perto e de Longe 10,5 km), después descubre la villa medieval de Castro Marim: su castillo, sus salinas tradicionales, su fuerte o la colina de Revelim con una panorámica única del Guadiana (Sendero PR1 Do Passado ao Presente 3,5 km). Termina durmiendo junto al mar en Monte Gordo. 

4º DÍA: Desde Monte Gordo viaja a Vila Real de Santo António para embarcar en el barco que te llevará hasta Foz de Odeleite, donde podrás relajarte, tomar el sol con rico almuerzo en la quinta de su piscina. El día acabará con una ruta por el Vila Real de Santo António (Sendero PR Passeio Pombalino-3 km).

5º DÍA: Pasea junto al Atlántico sube a Cacela Velha a sorprenderte con este pintoresco pueblo bajo el inicio de la Ría Formosa, famoso por sus ricas ostras. Baja las escaleras hacia la playa desierta de Fábrica, junto a la que trabajan los mariscadores. Estira las piernas tras el almuerzo con el sendero de la Rota do Atum (Sendero 15 kms ida y vuelta), desde Manta Rota hacia Monte Gordo y cena en un lujoso chiringuito a pie de playa. 

6º DÍA: Dirígete a Tavira, la ‘ciudad de las iglesias’ para explorar los atractivos de su centro histórico junto al río Gilão y acaba el día cenando en Santa Luzia, la ‘capital del pulpo’, frente a la Ría Formosa. 

7º DÍA: Despídete del Algarve con un día una de las playas más exclusivas de la región, Praia Verde. 

PRECIOS: El precio es por persona en habitación doble e incluye alojamiento con desayuno en hoteles con encanto, crucero de ida y vuelta por el Guadiana con almuerzo incluido, así como apoyo local para los viajeros y guías de senderismo. Precio: 379 euros (mayo y octubre) 495 (junio), 599 (julio) y 495 (septiembre). Salida lunes, miércoles y sábados.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Publicar un comentario

0 Comentarios