Vendimiar en el Algarve




¿Quieres vendimiar? Un año más el Algarve, a través de Loulé Criativo y Quinta da Tôr, te brinda la posibilidad de vivir una experiencia única el próximo 14 de septiembre, descubriendo el encanto del ritual de la vendimia en una bodega centenaria. Es una buena ocasión de vivir un día distinto de convivencia y descubrimientos en el barrocal algarvio.

A quienes nos apasiona el vino, no sólo nos gusta beberlo, también conocer cómo es todo ese proceso mágico de su fabricación. El que parte de la vid y termina en la botella, después de un camino que se emprende los primeros días de septiembre con la recogida de la uva en ese momento tan especial que es la vendimia.



Dentro del turismo enológico se ha puesto de moda ofrecer al turista su participación en las vendimia y el Algarve se ha sumado a esta tendencia. Ya el pasado año Quinta da Tôr ofreció una vista guiada a sus viñas y bodega, la posibilidad a los participantes de recoger ellos mismos la uva, de llevarla a la bodega, de pisarla y de terminar el día con un almuerzo de convivencia y disfrutando de una cata de sus vinos.



La experiencia volverá a repetirse el 14 de septiembre, de 9 a 17 horas, en una bodega de la pintoresca aldea de Tôr que se remonta al 1500 y que en el año 2011 el ingeniero Mário Santos y su mujer recuperaron con el objetivo de poner en pie el sueño de hacer su propio vino.



Hoy Quinta da Tôr, situada en un entorno natural privilegiado del barrocal, no muy lejos de Loulé, produce 100.000 garrafas anulaes de vino cien por cien algarvio, de las uvas procedentes de una finca de 47 hectáreas que permite, por su buenas condiciones climatológicas, la maduración de siete castas (Touriga Nacional, Syrah, Cabernet Sauvignon, Trincadeira y Aragonez, Arinto, Siria y Chardonnay) y la producción de vinos blancos, rosados y tintos de gran calidad.



La bodega, que puede visitarse el resto del año, y Loulé Criativo quieren invitar a los visitantes al Algarve a participar en una actividad diferente en su territorio repleta de tradición y saberes milenarios.

DATOS DE INTERÉS:

-La experiencia tendrá lugar el 14 de septiembre de 9 a 17 horas. El precio es de 40 euros (incluida la comida y cata). Las explicaciones serán en portugués e inglés

-Las inscripciones pueden realizarse pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios