Festival de Caminatas de Ameixial, del 26 al 28 de abril

EVENTOS-SENDEROS



Voy a hacer una cosa que no debería y es escribir de algo que no conozco, pero cada vez hay más seguidores aficionados a las caminatas y no podía dejar pasar por alto la cita que nos espera este mes de abril en la sierra del Algarve. Se trata de la Walking Festival Ameixial, un festival de caminatas y de turismo activo para toda la familia en los parajes más altos y bonitos de esta región.

¿Te gusta caminar? ¿Hacer turismo a través de los senderos? Entonces, tienes que venir al sur de Portugal y disfrutar de las propuestas de la Algarve Walking Season, un evento lanzado el pasado año que incluye tres citas anuales: el Festival de Caminatas de Alcoutim,  celebrado en el mes de marzo, el Walking Festival de Ameixial y el  Barão de S. João Walk & Art Fest.


Coincidiendo con el gran puente de mayo para muchos se celebra el Walking Festival Ameixial, que se desarrollará del 26 al 28 de abril a lo largo del territorio de una de las aldeas de Loulé, un lugar en el que apareció la primera escritura ibérica con más de 2.500 años. 

El objetivo es andar, pero el Festival incluye en su programa diferentes actividades encaminadas a mostrar su naturaleza, su patrimonio cultural, sus costumbres y, cómo no, la rica gastronomía que hay por aquí. 


¿Qué nos espera? Tres intensas jornadas con más de 30 caminatas y un programa de 50 actividades. Habrá senderos para hacer en familia, para observar aves, para los amantes de la fotografía o para los aficionados a los insectos incluso. 

Tendrás también la posibilidad de hacer de 'Indiana Jones', caminando y remando por la ribera de Vascão, buscando la 'roca del diablo' o andando a la luz de la luna. Podrás llegar además a los parajes más altos del Algarve por viejos caminos y conocer el templo budista que aquí existe. Incluso habrá una caminata ecológica para recoger basura y grabar un video de concienciación. 



El Festival está pensado para todas las edades y por eso incluye animación, talleres y juegos para los más pequeños y propuestas de senderismo con diferentes dificultades, desde 50 a 3 kilómetros. 

Les advierto por propia experiencia, y cada día más, que el Algarve a través de sus senderos se ve y siente de otra manera, ¡pruébenlo!

DATOS DE INTERÉS


-Para participar en todas las actividades basta con estar inscrito al festival, a través de su página web, pinchar aquí.

-El coste de la inscripción con acceso libre a todas las actividades durante las tres jornadas es de 7 euros por participante. 


La entrada de los menores de 12 años es gratuita (previo registro) 

Publicar un comentario

0 Comentarios