La Feria Medieval de Silves y sus experiencias

EVENTOS


Del 9 al 18 de agosto la localidad de Silves celebra la décimo sexta edición de su Feria Medieval, uno de esos grandes acontecimientos del verano del Algarve, que propone al visitante un viaje en el tiempo con muchas emociones. Un evento cargado de novedades y centrado en esta ocasión en el ambiente bélico entre Xilb y los Vikingos.

Silves regresará al año 844, cuando de la bella ciudad de Xilb sale una expedición diplomática, encabezada por el poeta Al-Gazali, y encaminada a sembrar la paz entre los musulmanes y el pueblo vikingo.

Durante diez días, entre las 18.00 y las 01.00 horas, el centro de la ciudad se disfraza y recrea el ambiente de la época medieval con escenarios únicos construidos para la ocasión. Un espacio donde los visitantes tendrán la oportunidad de vivir momentos mágicos que le servirán para entender la historia de esta ciudad a través de muchas experiencias que no te puedes perder.

JUEGOS DE GUERRA ENTRE MUSULMANES Y VIKINGOS

Los Juegos de guerra entre musulmanes y vikingos tendrán lugar todos los días con dos sesiones diarias de las 20.00 y 22.30 horas. Un espectáculo que recreará la confrontación vivida en el año 844 cuando los vikingos asaltaban continuamente la costa de Al-Andalus. El precio sólo del espectáculo es de 5 euros y de 6 euros con entrada diaria al recinto.


CAMPAMENTO VIKINGO

La Praça Al-Mutamid se convertirá en un campamento vikingo, llenándose de tiendas con estructuras de maderas y telas. En este espacio, donde también habrá un barco, una carroza vikinga y una pira funeraria, se recrearán los oficios y los rituales vikingos, como el del matrimonio, el del águila de la sangre, el fúnebre o los sacrificios a los dioses.

ESPECTÁCULO VIAJE DE AL-GAZALÍ

Todos los días de la feria en el castillo de Silves, a las 22.30 horas, se celebrará el espectáculo ‘A Viagem’, que tendrá como tema central el viaje del poeta embajador Al-Gazali, por encargo del emir Abd Al-Rahman II. Una puesta en escena con música y danza de este episodio histórico. El precio sólo del espectáculo es de 5 euros y de 6 euros con entrada diaria al recinto.


EXPERIENCIA MEDIEVALES

Una de las novedades de la Feria de Silves de este año son las ‘Experiencias Medievales’, encaminadas a que los visitantes participen y se integren en la feria medieval de una manera muy especial. Para ello, podrán vestirse con trajes medievales, forma parte del cortejo en las calles, tener una entrada privilegiada a los ‘Juegos de Guerra’ y también a la cena del Banquete Real. Una experiencia limitada a 30 personas por día, que podrás vivir de 17.30 a 24.00 horas por un precio 60 euros adultos y 30 euros para los menores de 10 años.

BANQUETE REAL

La Feira de Silves también te brinda la posibilidad de participar en el banquete real, de sentarse en la Mesa Real, y degustar un menú con varios platos que se acerca a la comida de la Edad Media. Sobre la mesa habrá zanahorias, aceitunas, torreznos, queso, jamón, lengua asada, ensalada de remolacha, lentejas, cuscus, zalouk…, así como diversos platos principales, como empanada de aves, albóndigas, carnes y lechón asado. El fin del menú lo pondrán las ricas naranjas de Silves con canela, tortas de miel, tarta de algarroba, requesón, bizcocho de miel y madroño…El precio del banquete es de 40 euros y 15 euros para menores de 10 años.


XILB DE LOS PEQUEÑOS

Los más peques tendrá un recinto especial en la Feria con actividades educativas y lúdicas ubicado en la Praça Al-Mutamid, que funcionará del 11 al 20 de agosto de 18 a 24 horas.

OFERTA GASTRONÓMICA

El recinto de la feria contará con varias tascas y tabernas en la que se recrearán las recetas de la Edad Media y donde no se utilizarán alimentos no conocidos en esa época, como la patata o los pimientos.


DISFRACES MEDIEVALES

Para quienes quieran integrarse completamente en la Feria, la organización ofrece dos roperos con ropa para todas las edades que podrán alquilarse por un valor simbólico.

PUERTAS ABIERTAS DE TODOS LOS MONUMENTOS DE LA CIUDAD

La Feria Medieval será una excelente ocasión de visitar y conocer el patrimonio monumental de la ciudad, como su famoso castillo, Monumento Nacional desde 1910. También podrás visitar el Museo de Arqueológica y la Iglesia de la Misericordia.

DATOS DE INTERÉS

-La Feria Medieval de Silves abrirá sus puerta a las 18.00 horas con un cortejo medieval y las cerrará a las 01.00 horas. Los días de apertura y cierra habrá una programación especial.

-El billete diario de entrada es de 3 euros con vaso y 2 euros sin vaso. La entrada para grupo de cinco personas es de 8 euros.

-Las entradas para espectáculos, banquete y experiencia se podrán comprar pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA