Los Días Medievales de Castro Marim


Del 28 de agosto al 1 de septiembre la ciudad de Castro Marim se transforma en una villa encantada, recreando, con total fidelidad, los usos, las costumbres y las vivencias de la época medieval. Como cada final del verano, vuelven los Días Medievales, un viaje de cinco días a la Edad Media, quizá la época más intrigante de la historia de la humanidad.


El castillo y las estrechas callejuelas de la ciudad se convierten en el escenario ideal para recibir a reinas, reyes, apuestos caballeros con armaduras relucientes, juglares, bufones, damas, nobles, comerciantes, monjes…y para revivir el ambiente de una época simultáneamente cultura y bárbara, en la que tuvieron lugar importantes acontecimientos de la historia universal y magníficas producciones culturales y artísticas.


Los torneos a caballo, el teatro de calle, los pasacalles, los malabaristas, los escupidores de fuego, los gaiteros, los espadachines, los contorsionistas, los grupos de danza árabe y los de música medieval o sacra, la exposición de instrumentos de tortura y pena, el mercado medieval o los banquetes son algunas de las principales atracciones que nos traen toda la magia de esta época tan fascinante.


Los Días Medievales de Castro Marim tendrán como espacio principal su castillo, que albergarán las recreaciones de 45 profesiones y oficios y también los grandes espectáculos medievales y a caballo. Y también en el ‘Paiol’ del castillo estará expuesta la exposición de tortura, mostrando una de las razones por la que la Edad Media fue considerada la época de las tinieblas.


Una de las grandes atracciones de los Días Medievales seguirá siendo el banquete, por el que además pasarán todos los grupos de animación. Una gran cena, alumbrada con la luz misteriosa de las antorchas, y donde los comensales podrán disfrutar con las recetas más apetitosas de aquella época. Además, este año se incluye una experiencia nueva, la de ‘Ser rey o reina’ por una noche en una mesa de diez comensales del banquete real, con toda la suntuosidad que requiere la ocasión.


Otro de los escenarios de los Días Medievales será el Fuerte de S. Sebastião donde se situará la Guarnición Militar, con exposiciones temáticas, exhibiciones de halcón, esgrima, torneos, luchas…


Todas las clases de la Edad Media estarán representadas en Castro Marim: clero, nobleza, burguesía, pueblo…Incluso las calles se llenarán con los rostros de las criaturas mitológicas, demoníacas y mágicas de un mundo fascinante.


DATOS DE INTERÉS:

-El billete de entrada al mercado, desde los 11 años, cuesta 3 euros y 4 euros si incluye el acceso al castillo. Se puede comprar también billete para acceso al castillo y al fuerte, a 3 euros. El precio del banquete es de 40 euros. Y también hay diferentes bonos. Pincha aquí para consultar precios y lugares de venta diferentes al recinto.

-Las taquillas del recinto estarán abiertas desde las 15.00 horas y las actividades tendrán lugar desde las 17.00 a las 00.00 horas.

-Si necesitas más información del programa, del alquiler de trajes, y de otras actividades de los Días Medievales, pincha aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios