Noite Branca, la gran noche del final del verano


Cada dos años, el último sábado del verano, la ciudad de Loulé vive una de esas noches mágicas, espectaculares diría yo. Una velada en la que la ciudad se tiñe de blanco y te sorprende hasta altas horas de la madrugada con espectáculos callejeros por sus rincones más pintorescos. No se pierdan una de las noches más divertidas del verano en el Algarve, la Noite Branca de Loulé.


Loulé es una de esas ciudades que siempre pone el listón muy alto cuando se trata de organizar eventos, eso lo sabía, pero no me imaginaba hace dos años, cuando fuimos a conocer por primera vez su Noite Branca, que este evento podría resultar tan especial, tan diferente, tan auténtico.


Al pie de la letra se tomaron los louletanos lo de la Noche Blanca, porque, de alguna o de otra manera, no solo la gente, sino también todo el centro de la ciudad estaba vestido de blanco aquel día con preciosas luces en las fachadas de sus edificios más emblemáticos, con globos gigantes, con toldos, con sofisticados adornos, con maniquís y muñecos, con los que Loulé se presentaba con una imagen muy atractiva y glamurosa.


De repente, a las 20.30 horas la ciudad se transformó en otra muy diferente, y no sólo porque se vistiera de blanco, sino porque todos los que paseábamos por sus calles nos sentimos contagiados por el espíritu de aquella fiesta.


Desde que tomamos la Avenida José Costa da Mealha para alcanzar la zona del Mercado todo fueron sorpresas. Los grupos de animación se mezclaban con las gentes bailando en las calles; las estatuas humanas asustaban a los viandantes; los payasos los hacían reir y los malabaristas y bailarines animaban las calles con sus piruetas.


Los artistas salían de cualquier esquina; los djs pinchaban en las calles; los conciertos se distribuían en los rincones más bonitos de esta ciudad y la Orquesta de Jazz del Algarve, desde el edificio del Paços do Concelho, nos recordaba los viejos temas de Stevie Wonder.


El Mercado se había preparado para la ocasión con una oferta gastronómica especial en su interior; y también las tiendas, los bares y restaurantes de la ciudad, con las puertas abiertas hasta altas horas de la madrugada, se sumaban al evento.


Había una magia especial en Loulé aquella noche, una noche en la que, según contaba la prensa local el día siguiente, 80.000 personas se vistieron de blanco.


El 31 de agosto Loulé prepara una nueva edición de esta fiesta tan particular en la que volverán a participar un centenar de artistas, por la que pasarán djs nacionales e internacionales, entre ellos Nicola Conte, y donde se estrenarán espectáculos previstos para la ocasión.


¿Y quién dijo que día de mucho, víspera de nada? Antes de la Noite Branca te espera la Corrida Blanca Let’s Go Run, el día 30 de agosto. Dos trayectos de 12 y 8 kilómetros, que recurren parte del campo de golf de Vila Sol y que parte de la piscina principal del parque acuático Aquashow, a las 19.00 horas, con participación gratuita y para todas la edades.

¿Verdad que apetece el plan?

DATOS DE INTERÉS

-Pincha aquí para conocer el programa de la Noite Branca en Loule. Las actividades arrancan a las 20.30 horas.

-Pincha aquí para acceder a la información sobre la Carrera Blanca Let’s Go Run

Publicar un comentario

0 Comentarios