A recoger algarrobas, higos y almendras


¿Quieres participar en la recogida de los frutos de la huerta de secano del Algarve? Del higo, la almendra y la algarroba. Apúntate de manera gratuita a la actividad que organiza el día 8 Loulé Criativo en Quinta da Marroquia y participa de la tradición.


Vayas por donde vayas en el Algarve, a un lado y a otro de sus carreteras, en cualquier rincón del barrocal o de la misma playa, encontrarás una higuera, un almendro o un algarrobo. Son los tres árboles que conforman la huerta de secano de esta región, los tres frutos secos asociados a la imagen de esta región y con un papel clave en su gastronomía. 


La actividad que ha promovido Loulé Criativo está abierta a los turistas, a los residentes, y a cualquier curioso que quiera conocer y disfrutar de una de las más genuinas tradiciones algarvias, con una experiencia que estimula la memoria de otros tiempos, en los que la recogida de estos frutos era parte de la vida de estas gentes. 


La iniciativa pretende informar y sensibilizar de la importancia del 'pomar misto de sequeiro' con el objeto de potenciar el conocimiento y uso de los frutos secos, por su relevancia en el paisaje y como recurso en el desarrollo de nuevas actividades agrícolas y turísticas. 


Las algarrobas, las almendras, los higos y también los olivos se adaptan por sus condiciones climáticas especialmente en la zona del barrocal, donde tiene una mayo incidencia y ocupa una parte significativa de su territorio con un valor muy importante en sus aldeas. 


La experiencia es gratuita y está limitada a un número de 18 participantes con más de 10 años. Lo interesados podrán realizar su inscripción antes del 5 de septiembre en el email loulecriativo@cm-loule.pt. Más información e inscripciones online pinchando aquí

Booking.com

Publicar un comentario

0 Comentarios