Vuelve Jazz nas Adegas con un paseo musical por Silves


Una de las cosas buenas que nos trae el otoño es el reinicio del programa cultural 365 Algarve, una iniciativa que cada año nos sorprende con experiencias originales e inolvidables. Lo que conocemos hasta ahora apunta a esa dirección, a muchas sorpresas y novedades, como el arranque de Jazz en las Bodegas, que llegar el día 5 de octubre con una sesión diferente. 


Desde que conocimos Jazz nas Adegas, el día de su estreno en la Bodega João Clara hace tres años, nos hemos vuelto fans de una actividad que une los conciertos de jazz, con las catas de vinos en las bodegas de Silves y también de Lagoa. Una actividad que tiene además para nosotros un importante valor sentimental; que nos ha llevado a encontrar nuevos y buenos amigos como Filipa, Miguel, Luis y Sandra. 



La última edición la cerramos juntos el pasado mes de mayo en el castillo de Silves con una sesión muy especial, que reunió en el patio de la fortaleza a todos los productores de vinos de la región; que nos permitió conocer los nuevos vinos algarvio y los proyectos de sus bodegueros al ritmo del swing del grupo Miss Manouche; y que contó incluso con la presencia de un ‘personaje’ muy especial, la recreación de João de Deus, el poeta y pedagogo algarvio que enseñó a hablar a los portugueses con su Cartilla Maternal, durante más de un siglo. 




Ahora ya tenemos fecha para retomar nuestro encuentro con la buena música y los vinos este otoño, será el 5 de octubre, a las 18.00 horas, con una sesión diferente y, por primera vez, itinerante. Un concierto a cargo del grupo Feel Good Band, que llevará a los participantes a los lugares más emblemáticos de Silves. 


Los organizadores de Jazz nas Adegas, la Cámara de Silves, 365 Algarve, y el Gimnasio Club de Faro, se superan en originalidad para abrir la cuarta edición del programa, con un viaje musical que llevará a los participantes, divididos por grupos, por la Plaza Al-Muthamid, el castillo de Silves y el Teatro Mascarenhas Gregório, donde asistirá a un concierto final. En todas las paradas habrá una degustación de vinos de los productores de Silves y momentos musicales que incluirán temas míticos como ‘Pink Panther’, ‘Tequila’, ‘I Feel Good’, entre otros. 




Todo pinta muy bien para el arranque y los billetes ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en el que se incluye el sendero musical, la prueba de vinos y tapas, una entrada al castillo y la Museo de Arqueología y una botella de vino.

DATOS DE INTERÉS

-Las entradas pueden comprarse online pinchando aquí y también en: FNAC, Worten, El Corte Inglés, CTT Correios, Pousadas da Juventude, Kioscos Serveasy.

Publicar un comentario

0 Comentarios