Paseo con el Rey Dom Dinis en Castro Marim


Recuerdan que no hace mucho les hablaba del Mercado Medieval que la Taberna Velho Cavalinho ha puesto en marcha los segundos sábados del mes, pues bien hoy les traigo información de otra iniciativa cultural de la entidad, una nueva edición de 'Paseando con la Nobleza'.  Un paseo previsto para el 13 de febrero y guiado por la figura del rey Dom Dinis por las estrechas y pintorescas calles de Castro Marim.

La Taberna Medieval Velho Cavalinho se ha propuesto que de alguna manera el espíritu de los Días Medievales de Castro Marim perdure todo el año con diferentes experiencias al pasado de la villa. Dentro de su programación están los paseos guiados al pasado, a ese mundo fascinante de la Edad Media, guiados por ilustres personajes de su historia.


El próximo día 13 de febrero el rey Dionisio I de Portugal, el artífice de la Reconquista y de la delimitación de la frontera entre España a través del Tratado de Alcañices, visitará Castro Marim para guiar a sus visitantes por sus calles y por el entorno de su castillo. Una fortificación a la que su majestad le dio la estructura que se ha mantenido hasta hoy, cediendo su uso a la recién creada Orden Militar de Cristo.


Los asistentes podrán realizar el paseo vestidos con trajes de la Edad Media cedidos por la organización y terminarán la experiencia en la Taberna, tras la iglesia, con viejas historias entre buen vinos y ricos petiscos.

DATOS DE INTERÉS

-El precio de la experiencia es de 8 euros e incluye los trajes, la comida y bebida y la animación en la taberna.

-Las inscripciones se pueden realizar en el correo velhocavalinho@gmail.com o bien en el teléfono +351 961786650.

-Los participantes deberán estar a las 21.00 horas y el paseo arrancará a las 21.30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios