El Covid nos privó de una de las actividades más sugerentes del Festival de la Comida Olvidada del programa 365 Algarve, los picnics con encanto. Ahora, el verano nos devuelve la experiencia gastronómica que arrancará el próximo 1 de agosto en la aldea de Penina en Loulé y continuará hasta octubre en diferentes puntos de la región.
Con todas las medidas de seguridad y adaptados a las nuevas circunstancias vuelve una de las experiencias más especiales del Festival, una comida en el campo unida a las tradiciones y a los sabores más auténticos del Algarve. Un picnic inspirado en otros tiempos con productos locales y muchas sorpresas gastronómicas, muchas de ellas ya olvidadas, que tendrá como protagonista el folclore regional a través del acordeón.
Una tarde en el campo que terminará en fiesta y que incluirá una comida con productos locales y rectas tradicionales que serán explicadas por el chef a los asistentes.
Los organizadores han programado tres picnics (1 y 29 de agosto y 12 de septiembre) y una gran fiesta de cierre el 17 de octubre en la aldea de Querença, que incluirá un mercado de productos agroalimentarios de la región, una exposición sobre comida, mini conciertos y otras sorpresas.
Las fechas y los lugares son los siguientes:
- 1 de agosto, 18.30-21.00 (Penina, Loulé) https://bit.ly/2Cqppjg
- 29 de agosto, 18.30-21.00 (Santo Estevão, Tavira) https://bit.ly/38OYvgZ
- 12 de setembro, 18.30-21.00 (Cacela Velha, Vila Real de Santo António)
https://bit.ly/2ZYO6vn
- 17 de outubro (Querença, Loulé)
El Festival da Comida Esquecida forma parte de 365 Algarve, una iniciativa co-financiadas por las
Secretarias de Estado de Cultura y del Turismo, financiada por Turismo de Portugal y por la Región de Turismo del Algarve, la Asociación de Turismo del Algarve y la Dirección Regional de Cultura
del Algarve. La entidad promotora de la iniciativa es la Cooperativa QRER, una organización dedicada al Desarrollo de los Territorios de Baja Densidad.
Fotografías de Sabrina Ildefonso
0 Comentarios
Gracias por tu comentario! Obrigado!