Eventos del otoño en el Algarve


El otoño está lleno de sorpresas en el Algarve. Para romper un poco la serenidad y la calma que impone el tiempo en sus playas y en sus pueblos llega un calendario intenso de eventos en el que se incluyen propuestas culturales y lúdicas muy interesantes. Tenemos rutas gastronómicas, las numerosas actividades de 365 Algarve, las ferias, los mercadillos y São Martinho con sus castañas 'boas e quentes'. Para que vayas planificando tu otoño en el Algarve te dejamos un lista de sugerencias.

-SÁBADOS EN FAMILA (SÁBADOS HASTA 16 NOVIEMBRE)

La capital del Algarve se llena de animación los sábados. Las calles del centro reciben espectáculos musicales, teatrales y muchas sorpresas para los visitantes de todas las edades, desde las 16 a las 19 horas.


Para más información pincha aquí

-MERCADILLO OTOÑO LOULÉ (SÁBADOS HASTA 23 NOVIEMBRE)

El centro histórico de Loulé se llena los sábados de tenderetes de mercancías muy diversas gracias a la celebración del Mercadillo de Otoño, que cada semana se dedica a una temática diferente. De 10 a 16 horas.



Para más información pincha aquí

-OKTOBERFEST (26 SEPTIEMBRE-10 OCTUBRE)

El restaurante alemán Biergarten de Vila Vita acoge una nueva edición de su particular fiesta de la cerveza, del 10 de septiembre al 10 de octubre en Porches.



Para más información pincha aquí

-FERIA SÃO FRANCISCO (3-6 OCTUBRE)

Tavira celebra del 3 al 6 de octubre su Feria de S. Francisco con atracciones, mercado y puesto para divertir a toda la familia.



Para más información pincha aquí

-FIESTA DE LOS AÑOS DE ÁLVARO DE CAMPOS (OCTUBRE Y NOVIEMBRE)

Tavira rinde homenaje a su figura literaria más universal, Álvaro de Campos, y lo hace con exposiciones, conciertos, recitales de poesía y otras muchas actividades.



Para más información pincha aquí

-VILAMOURA CHAMPIONS TOURS (1 OCTUBRE-10 NOVIEMBRE)

El centro ecuestre del Parque Ambiental de Vilamoura recibe en otoño la tercera prueba de saltos del caballo del Vilamoura Tour. Un evento gratuito para disfrutar de la belleza del caballo en un entorno único.



Para más información pincha aquí.

-JAZZ EN LAS ADEGAS (DESDE 5 OCTUBRE)

El programa 365 Algarve repite este año una de sus actividades más demandadas, la que une el jazz con los vinos de la región, y en esta ocasión también con el arte. En esta edición la cita empieza en el otoño y se alarga hasta mayo. Los conciertos se celebran en las bodegas de Silves.



Para más información pincha aquí

-ALGARVE SPA WEEK (5-13 OCTUBRE)

Los spas de los hoteles más lujosos del Algarve te brindan la oportunidad dos veces al año de disfrutar de sus tratamientos al 50 por ciento de su precio.



Para más información pincha aquí

-FERIA DA PRAIA (10-15 OCTUBRE)

Del 10 al 15 de octubre la localidad de Vila Real de Santo António acoge uno de los mayores mercadillos de todo Portugal. Se trata de la Feira da Praia, a los que los españoles hemos bautizado como el 'Mercadillo de la Loza'. Los puestos abren desde las 8 a las 24.00 horas.


Para más información pincha aquí

-FESTIVAL DE OBSERVACIÓN DE AVES (10-13 OCTUBRE)

Sagres te brinda un fin de semana de otoño muy especial, donde podrás descubrir la Costa Vicentina participando en diferentes actividades de naturaleza en uno de los lugares más mágicos del Algarve.



Para más información pincha aquí

-MUESTRA DE DULCES 'SABORES DEL GUADIANA' (10-15 OCTUBRE)

Si eres goloso, apunta la cita. Del 10 al 15 de octubre el Centro António Aleixo acoge la exposición de dulces los 'Sabores do Guadiana'. Una cita deliciosa por la que es difícil pasar y no comprar.



Para más información pincha aquí

-BIENAL IBÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL (11-13 OCTUBRE)

Loulé acoge la X edición de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, tres días intensos que llenarán la ciudad de exposiciones, conciertos, talleres, videomapping, rutas guiadas y otras muchas actividades.



Para más información pincha aquí

-(A) PRENDER-ME NO ALGARVE (OCTUBRE-MAYO)

365 Algarve nos propone recorrer la geografía algarvia cn una furgoneta vintage, una experiencia que lleva incluida música y talleres.



Para más información pincha aquí

-EN CANTO PELA ALGARVIANA (OCTUBRE-MARZO)

Una nueva iniciativa que propone un sendero por un tramo de la Vía Algarviana, con la posibilidad de disfrutar de la gastronomía rural, y un concierto para finalizar del Grupo Coral Ossonoba.



Para más información pincha aquí

-BLIP. BETTER LIVING PORTUGAL (12-13 OCTUBRE)

El Palacio de Congresos de Portimão acoge durante tres días una gran feria cuyo objetivo es mostrar a los asistentes las ventajas y oportunidades que tiene vivir en Portugal. Un evento que reúne a empresas y expositores muy interesantes.




Para más información pincha aquí

-FEIRA SANTA IRIA (18-27 OCTUBRE)

La feria de Faro, esa de atracciones, palomitas, churros y mercadillo, se celebra durante los últimos diez días de octubre y lleva el nombre de Santa Iria. Son días de diversión y compras para grandes y pequeños en el Largo de São Francisco junto a la ría.



Para más información pincha aquí

-FESTIVAL INTERNACIONAL POESIA SUL (18-27 OCTUBRE)

En Olhão se respira poesía por sus rincones todo el año, pero sobre todo en el mes de octubre. Sus calles, sus bares, restaurantes, salas expositivas, establecimientos se abren a los poetas y al arte, proponiendo al visitante experiencias cargadas de magia y sentimiento.


Para más información pincha aquí

-FESTIVAL DE COMIDA ESQUECIDA (19 OCTUBRE A MAYO)

Desde octubre hasta mayo prepárate para vivir muchas experiencias culinarias en el Algarve encaminadas a descubrir los alimentos y recetas olvidados.



Para más información pincha aquí

-CIRCO CONTEMPORÁNEO LES PRINCESSES (OCTUBRE)

Lavrar o Mar vuelve a traer el espectáculo del circo contemporáneo y aéreo a Aljezur y Monchique con la obra Les Princesses.



Para más información pincha aquí

-MERCADILLO OTOÑO CACELA VELHA (20 OCTUBRE)




Para más información pincha aquí

-FERIA DE TODOS LOS SANTOS (30 OCTUBRE-3 NOVIEMBRE)

Silves celebra a final del mes de agosto la Feria de Todos los Santos. Un evento de gran tradición en la ciudad.



Para más información pincha aquí

-FESTIVAL OUT (IN)VERNO (1-3 NOVIEMBRE)

Tres días intensos te esperan en la sierra del Algarve, tres días de concierto, astronomía, caminatas, exposiciones y mucho más en São Marcos da Serra.


Para más información pincha aquí

-MEDRONHO (1-3 NOVIEMBRE)

Vuelve una de las experiencias más interesantes y emotivas que puedas vivir en el Algarve, el recorrido por las destilerías del aguardiente de madroño de Monchique. Un paseo literario, emocionante, embriagador que no deja a nadie indiferente.



Para más información pincha aquí

-FERIA DE SÃO MARTINHO (8-17 NOVIEMBRE)

Uno de los grandes eventos del otoño en el Algarve es la Feria de São Martinho, que se celebra del 8 al 17 de noviembre en el Parque de Exposiciones de Portimão.



Para más información pincha aquí

-FESTIVAL LUZA (14-19 NOVIEMBRE)

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones en Loulé, regresa l Festival Internacional de la Luz LUZA, pero en esta ocasión en Faro. Durante tres días los artistas participantes pondrán una luz especial a los rincones de la ciudad con sus creaciones.




Para más información pincha aquí

-FESTIVAL BATATA DOCE (29 NOVIEMBRE-1 DICIEMBRE) 

Uno de los productos que identifica al Algarve es la Batata Doce de Aljezur y para exaltar tan preciado y rico alimento, la localidad celebra el último fin de semana de noviembre un festival centrado en el tubérculo y sus enormes posibilidades culinarias.



Para más información pincha aquí

NOTA: Esta agenda se irá actualizando a medida que se vayan confirmando la fechas de nuevos eventos. Para estar al día de los eventos, consulta nuestra agenda semanal.

Publicar un comentario

0 Comentarios