Vuelta a la Feria de Santa Iria


Este fin de semana hemos vuelto, después de algunos años a la Feria de Faro, la Feria de Santa Iria y cómo han cambiado las cosas. Hemos encontrado la feria mucho más grande, más divertida y con muchas propuestas para pasar una buena y rica tarde de domingo.


Es verdad que las ferias del Algarve, y las de Portugal en general, no son como las nuestras de Andalucía, pero si que guardan algunos parecidos. No faltan los algodones de azúcar, los churros, los cacharritos y tampoco las tómbolas o los puestos de tiro, aunque si que son algo diferentes y muy entrañables.


Ya les conté que la Feira de Santa Iria, la más antigua de por aquí, va ligada a un episodio histórico de la ciudad, la invasión inglesa del Conde Essex en 1596 que dejó devastó Faro. Para dinamizar su economía el rey D. Filipe I creó esta feria, trayendo cada año a numerosos vendedores ambulantes del país; y ese carácter comercial originario se sigue conservando.


La feria, que se celebra en el Largo de São Francisco junto a la Ría Formosa y la Vila Adentro, arranca con varias filas de tenderetes de ropa, calzado, bolsos o artículos del hogar, a los que se suman los puestos de verdura, fruta, quesos, pasteles y, sobre todo, las sabrosas castañas asadas que no pueden faltar en ninguna feria de por aquí.



Luego está la 'calle del Infierno', está vez con muchas más atracciones para grandes y pequeños. Coches de choque, psicodélicos tiovivos, alguna que otra casa del terror y esa maravillosa noria, que brinda, para quien no sufra de vértigo, las mejores vistas de la Ría Formosa y la isla de Faro.


Este año además tienes un simulador 9 D, al que Jaime no se ha podido resistir. Super divertido, cuenta él.


A mi me sigue gustando más probar suerte en las ruletas de las tómbolas, con la misma ilusión que tenía de pequeña de volver a casa con un gran peluche, que sigue sin llegar, a pesar de mi insistencia.


La Feria de Santa Iria tiene además dos grandes carpas anexas. Una de ellas con stands de diferentes comercios y marcas de dentro y fuera de la ciudad, en los que hay calzado, joyas, menaje, artesanía...Y junto a ellos, algunos puestos en los que están representados las entidades sociales y culturales de la capital algarvia.


Y otra repleta de bancadas y rodeada de puestos de rica comida con platos y productos emblemáticos de todo el país a los que son difícil resistirse.



Aquí hay, de todo un poco, como me contaba una de las seguidoras del blog que visitaba la feria, y, sobre todo, buen ambiente para una tarde noche diferente y divertida en Faro.

DATOS DE INTERÉS

-La Feria de Santa Iria se celebra hasta el 27 de octubre. El horario es desde las 14.00 a las 00.00 horas de domingo a jueves y de 14.00 a las 01.00 horas los viernes y sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios