Vuelven los talleres de sabores y saberes a Odeleite


El próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Mercadinho na Aldeia en Odeleite vuelven los talleres de sabores y sabores en la localidad. Una iniciativa que persigue que la memoria de las manos no se olvide y la herencia inmaterial de las aldeas del Algarve no se pierdan.

La Junta de Freguesia de Odeleite, en colaboración con la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite, vuelve a poner en marcha una nueva edición de los talleres en la Casa de Odeleite, que comenzará el día 3 de noviembre con uno dedicado a sus dulces más emblemáticos, el de ‘Figos Cheios e Estrelas’, esa combinación sabrosa de higos con almendras. Y el domingo, 1 de diciembre, se dedicará a los filhoses y las empanadillas, dulces típicos de Navidad.


El taller comenzará a las 10.30 horas, casi a la vez que se celebra en este mismo espacio el pintoresco mercadillo del primer domingo de mes, donde se vende artesanía, dulces regionales, quesos de cabra, miel, fruta, licores, verduras, cestos…Una iniciativa encaminada a poner en valor lo mucho bueno y bonito que tiene esta tierra.


La actividad quiere transmitir a los participantes las destrezas de muchos artes y oficios que aún perviven en Castro Marim, difíciles de encontrar en otros lugares y que son frutos de la transmisión de una generación a otro y de la transferencia de algún que otro secreto.


Los talleres se irán celebrando en distintas aldeas de la zona, donde estos ‘saberes’ son originales, promoviendo el conocimiento de preciosos rincones y también de sus gentes y de su forma de vida. Una vida que tiene mucho de generosidad, de compartir.

DATOS DE INTERÉS

-Para inscribirte en los talleres tienes que mandar un email geral@jf-odeleite.pt


-Si buscas un alojamiento en Odeleite para tu estancia puedes hacerlo a través de booking.com, empresa con la que colabora el blog. 

Publicar un comentario

0 Comentarios