Castro Marim contará con un Mercado Mensual Medieval



El 2020 se presenta con muchos estrenos en el Algarve, y algunos de ellos muy cerquita de la frontera, en Castro Marim. Entre los lanzamientos que este año se prevén en la localidad, está la celebración de un Mercado Mensual Medieval, el segundo sábado de cada mes.


¡Cómo nos gustan los mercadillos en el Algarve! A la larga lista de mercados callejeros que se realizan en esta región se suma este año un Mercado Mensual Medieval en Castro Marim, que coincidirá con el mercado que tiene lugar los segundos sábados del mes junto al campo de fútbol. 


La iniciativa parte de la Taberna Medieval Velho Cavalinho, que en los últimos tiempos viene realizando diferentes y divertidas actividades en la ciudad para poner en valor el pasado y la identidad medieval de su localidad, que cada año se recuerda con la celebración de los Días Medievales a finales del mes de agosto.


El ‘último invento’ de esta taberna es un mercado basado en el Medioevo, que se realizará de 10.00 a 15.00 horas, detrás de la Iglesia Matriz, donde se encuentra la Taberna.


Los visitantes podremos disfrutar de un ‘baratillo’ que recreará el ambiente, los oficios y mercaderes de otros tiempos, y en el que no faltarán los ricos productos locales de esta tierra, como la flor de sal, la miel, el pan. ¡Tampoco faltarán las velharias o antigüedades, esos pequeños tesoros de otros tiempos!


¡Apunten la nueva cita para 2020, segundo sábado de mes, detrás de la iglesia de Castro Marim!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Gracias por tu comentario! Obrigado!