Picnic con encanto en la primavera del Algarve



Ya les conté que uno de las propuestas más interesantes y bonitas de la nueva edición del programa 365 Algarve ha sido el Festival de la Comida Olvidada. Un evento que ha incluido muchas actividades gastronómicas en diferentes localidades y espacios de la región para poner en valor su identidad culinaria y sus productos. El Festival nos traer para esta primavera los picnics con encanto.


El pasado mes de octubre arrancó el Festival de la Comida Olvidada y lo hizo en Silves con una coqueta comida en el campo, con folclore incluido, que fue bautizado como ‘Piqunique com encanto’. Una experiencia que vuelve esta primavera con tres nuevas citas en Loulé, Tavira y Vila Real de Santo António.


¿Qué son los picnics con encanto? Se trata una propuesta que brinda a los participantes un regreso al pasado en el presente, recreando las comidas en el campo del siglo XIX, que suponían un momento muy importante para sus gentes de convivencia y de felicidad.

La experiencia arranca con un pequeño paseo interpretativo de la zona donde se celebra el picnic, donde algún habitante de la zona explica a los participantes sobre las particularidades de su territorio. Después, se elige un luar especialmente mágico, para, bien sea en mantas o en meas de maderas, comer todos juntos.


Una comida que explicará antes el propio chef y que estará elaborado con productos locales y tradicionales. Y un momento que los comensales disfrutarán con el sonido mágico del acordeón de fondo, como se hacía en otros tiempos por aquí.


El evento promete no defraudar, como no lo hizo esa cena mágica del ‘Bosque al Plato’ que el Festival nos brindó en Convento Bio de Lagoa y en el Museo del Traje de São Brás de Alportel.

Son momentos mágicos y únicos, de conocimiento, de convivencia y de ricos sabores que merece la pena no perderse. ¡Ah! Apunten también en la agenda el fin de fiesta del Festival el próximo 16 de mayo en la Casa de Doña Gloria de Querença.

DATOS DE INTERÉS

- 28 de Marzo de 2020 (Penina, Benafim, Concelho de Loulé) https://bit.ly/2unuJjZ

- 18 de Abril de 2020 (Santo Estevão, Concelho de Tavira) https://bit.ly/2UEsR0I

- 2 de Mayo de 2020 (Cacela Velha, Concelho de Vila Real de Santo António) https://bit.ly/2Sz3vP4


- Más información en www.comidaesquecida.com y  info@comidaesquecida.com (+351) 963 189 629

Publicar un comentario

0 Comentarios